Se encuentra usted aquí

El mitote de Mauricio Toledo

El Caballito
En la foto: Mauricio Toledo, diputado local del PRD (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/04/2017
05:09
Periodistas Metrópoli
-A +A

El mitote de Mauricio Toledo

Vaya mitote que armó el diputado local del PRD Mauricio Toledo con el amago de su supuesta salida del PRD. El domingo pasado mandó invitación a conferencia de prensa para anunciar su supuesta salida del sol azteca, misma que ayer negó vía redes sociales. Aunque nos confirman que la invitación sí salió de sus oficinas. El hecho es que nos dicen que don Mauricio, más que dejar al PRD y todo lo que le ha dado, amagó con dejar la corriente de Los Chuchos, por los enormes desaires que sus cercanos, aseguran, le han hecho en la capital, y que para ello tenía contemplado hacer el anuncio a los medios. Nos comentan que todo estaba listo, pero que una voz prudente lo hizo recapacitar en su decisión porque, según dicen, no es un buen momento para dejar a la corriente perredista, ya que sólo alborotaría el gallinero.

 

Las lecciones de Martí

Le salió un asesor al jefe de gobierno. El dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres, lanzó una recomendación al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en materia de seguridad Pública. Según él, la ciudad sufre por el embate de la delincuencia y no han podido frenarla, por lo que manifestó que el mandatario local debería retomar las reuniones diarias con su gabinete, tal y como lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, Batres Guadarrama ya solicitó a los diputados locales de Morena que reciban todas las denuncias en materia de inseguridad en sus módulos de atención ciudadana para hacer gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública y capitalizar este tema.

 

Reconocen labor de Olga Sánchez en tema de aborto

Si alguien fue pieza clave para aprobar la despenalización del aborto, es la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero. Motivo por el que ayer estuvo presente en el evento oficial para conmemorar los 10 años desde que entraron en vigor las reformas al Código Penal de la Ciudad que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación. Nos platican que fue el propio secretario de Salud, Armando Ahued, quien invitó a la ex ministra, con quien sostiene una buena amistad. Pero no es el único, pues nos recuerdan que también lleva una cercana relación con el propio jefe de Gobierno, quien la propuso para que fuera diputada constituyente.

 

Preocupación en el equipo de Delfina

En el cuarto de guerra de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hay preocupación por presuntos actos de corrupción que aseguran cometió cuando fue presidenta municipal de Texcoco, así como por el reciente video que se difundió, en la que se observa a la diputada Eva Cadena recibir 500 mil pesos en efectivo con la encomienda de entregarlos al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Nos adelantan que estas y otras acusaciones se retomarán en el debate que hoy sostendrán los candidatos en Toluca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS