El PRI los impulsa y AMLO los aprovecha

Adrián Rubalcava, quien presume de ser un político que se las sabe todas, encontró la horma de su zapato. La diputada federal Paola Félix, hasta el domingo del Partido Verde, lo rebasó por la izquierda y dejó esas filas para irse a Morena. Nos comentan que en las elecciones de 2015 la legisladora fue postulada por el PRI y el Verde en un distrito de Cuajimalpa y Álvaro Obregón. En aquella época, aseguran, fue don Adrián quien la apoyó para que fuera electa, pues el ex delegado se disciplinó y puso su trabajo territorial y arraigo en la zona para apoyar la candidatura de doña Paola, a pesar de que afirman que se la impusieron. También nos recuerdan que en diciembre hubo un distanciamiento, cuando Rubalcava reclamó a Félix Díaz por no gestionar un solo peso para Cuajimalpa y en lugar de ello, ayudar a Chiapas. Hoy el diputado local, nos cuentan, se da de topes pues vivió en carne propia aquel dicho de que “nadie sabe para quién trabaja”, pues ahora la diputada está en las filas de Andrés Manuel López Obrador, quien es visto como el enemigo a vencer en 2018.

¿Y dónde está la delegada?

Nos dicen que tras el derrumbe en la construcción de una plaza comercial que cobró la vida de siete trabajadores en una obra ubicada en avenida Toluca 481, la jefa delegacional perredista en Álvaro Obregón, Antonieta Hidalgo, no ha dado la cara ni para explicar cómo es que la delegación le otorgó los permisos correspondientes. Nos platican que hay muchas dudas sobre este tema en el que la delegada debería comentar, pero por el momento sólo optó por emitir un escueto comunicado de prensa. Por lo pronto la titular de la demarcación podría comenzar por decir qué empresa es la que construye el complejo comercial para saber quién se hará cargo por los decesos y daños ocasionados con el derrumbe y estar pendiente de que cumplan con su responsabilidad.

Frenar al PRI, prioridad de Morena

Las cosas no están caminando como lo esperaban en el cuartel de campaña de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por eso, nos comentan, ayer tuvo que hacer un alto en su campaña y encerrarse con sus principales colaboradores en Texcoco para trazar la ruta a seguir en la contienda. Lo que nos platican es que al interior del equipo existe inquietud por los resultados de encuestas que dan ventaja al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aunque consideran que la distancia es aún muy alcanzable, buscan la forma de detenerlo. La estrategia que plantean para recuperar puntos es que exista una mayor presencia de Andrés Manuel López Obrador en la campaña. Además, agregan, preparan la ruta jurídica para denunciar la presunta compra del voto que, dicen, realiza el priísta. Por el momento, al cuartel de doña Delfina no le preocupa demasiado la panista  ; concentran toda su energía en frenar al PRI y remontar.

Los mensajes encontrados

En el gabinete capitalino hay algunos que están un poco confundidos. Nos dicen que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está mandando mensajes encontrados, pues por un lado les pide calmar sus ansias por buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno y por el otro placea a uno de los aspirantes. Ayer acudió a la delegación Xochimilco para echar a andar el programa de Agua en Tu Casa, que impulsa el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien ni tardo ni perezoso los difundió a través de sus redes sociales. Quienes están en el camino de la sucesión se preguntan: ¿Qué pasó?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses