Se encuentra usted aquí

Morena suma aliados en la CDMX

El Caballito
En la foto: Nazario Norberto Sánchez, excandidato independiente para fefe delegacional en Gustavo A. Madero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/03/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Morena suma aliados en la CDMX

La suma de liderazgos territoriales en la capital del país para apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República en 2018 se sigue acrecentando. Ayer se dio a conocer que el ex diputado local del PRD y quien después compitió por la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero por la vía independiente y obtuvo 20 mil votos, Nazario Norberto Sánchez, apoya al tabasqueño y a todos los candidatos de Morena a ocupar la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales. En un evento que se realizó en esa demarcación, nos cuentan, estuvo presente un ex colaborador de Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano. Nos señalan que quien operó para que Nazario Norberto se adhiera a Morena fue don Ricardo. ¿Quiénes más se sumarán a la lista en los próximos meses?

 

Se mantiene proyecto de Mancera

Pese a las protestas de dirigentes de Morena para que se cambie el proyecto de rehabilitación en el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, en Iztapalapa, la que ayer mandó un mensaje claro fue la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado: “El proyecto va”. Al participar en un acto de apoyo por parte de la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, en la Plaza Tlaxcoaque, doña Patricia defendió el plan y la inversión privada para mejorar la infraestructura y el tipo de comercios que habrá. Nos recuerdan que la funcionaria sí ha recibido a los diputados de Morena, escuchó sus peticiones, pero, en el proyecto simplemente no hay marcha atrás.

 

Sólo 500 mexiquenses desde el extranjero votarán

Fue escasa la respuesta que obtuvieron los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México para que los mexiquenses radicados en el extranjero se anotaran para poder participar en el proceso electoral del próximo 4 de junio. Se cerró el plazo el 15 de marzo y sólo se recibieron 500 peticiones. El consejero electoral, Gabriel Corona Armenta, responsable del programa en el IEEM, informó que 66% de las solicitudes captadas corresponden a mexiquenses que viven en Estados Unidos. También hubo peticiones de quienes radican en países como España, Francia, Alemania, Suiza y Portugal.

 

Quieren bajar gastos de campaña en Edomex

Nos adelantan que en el Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de Morena, están cocinando un acuerdo para reducir el tope de gastos de campañas que autorizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cuyo titular es Pedro Zamudio, y que quedó en 258 millones de pesos. Nos comentan que en el edificio que alberga al órgano electoral también se sabe que los representantes del tricolor y sus aliados electorales como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, han puesto “peros” para concretar y ampliar el acuerdo político. En los próximos días veremos si se concreta esta alianza, al menos, para bajar el dinero público que se empleará en la elección que definirá al nuevo gobernador del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS