Se encuentra usted aquí

La caballería de Alfredo del Mazo

El Caballito
En la foto: Enrique Jacob, director del Instituto Nacional del Emprendedor (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/02/2017
01:58
Periodistas Metrópoli
-A +A

La caballería de Alfredo del Mazo

La candidatura de Alfredo Del Mazo, aspirante único del PRI al gobierno del Estado de México, tiene ya refuerzos. Nos comentan que el actual director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, se sumará al equipo y fungirá como el coordinador de campaña del diputado federal con licencia. Los cambios también ocurrirán en la dirigencia estatal mexiquense. La priísta Alejandra del Moral, hoy legis-ladora federal, ya la ven como nueva presidenta del PRI mientras que el actual, Carlos Iriarte, se iría como diputado local con la encomienda de dirigir la próxima bancada de ese partido político.

 

El pacto entre Martí y Sheinbaum

Los que no ocultaron y, por el contrario, hicieron público su encuentro, fueron el dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres, y la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para llegar a un acuerdo político. Ambos, señalados como aspirantes a la candidatura de ese partido político para el gobierno de la Ciudad de México en 2018, pactaron, como tarea prioritaria, apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia de la República. Pero también, nos dicen, hablaron de un plan para recuperar la CDMX para la izquierda en los comicios también de 2018. Nos hacen notar que juntos son gran parte de la columna vertebral de Morena en la capital del país. Y a todo esto ¿qué opinará Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc?

 

Médico en Tu Casa es campaña… de salud

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el hecho de llevar los programas sociales como el Médico En Tu Casa, a los diferentes estados de la República, es una campaña… pero de salud. En respuesta a las diferentes opiniones sobre que el mandatario capitalino anda haciendo giras electorales por el país con miras a 2018, don Miguel afirma que sólo son comentarios, pues la firma de convenios con diferentes estados del país conforman una campaña que desarrolla su gobierno en materia de salud. Lo curioso es que durante sus visitas a otros estados, como en Campeche, señalan sus rivales, ha firmado convenios de hermanamiento pero a la vez ha llamado a conformar un pacto político de izquierda en las próximas elecciones presidenciales...

 

Regresa Encinas al Senado

Alejandro Encinas, quien fue el presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, regresó este miércoles al Senado luego de haber participado en los trabajos de la primera Constitución Política de la CDMX. El senador pidió una licencia al cargo para dedicarse de tiempo completo a la Constituyente y este permiso venció el 1 de febrero, por lo cual se reincorporó con sus compañeros. Ahora la pregunta es por cuánto tiempo. Nos señalan que don Alejandro sonó muy fuerte para ir por una candidatura a gobernador del Estado de México, por el PRD o quizá como independiente. Nos recuerdan que durante su paso por la Constituyente dijo que sería después del 6 de febrero cuando aclare si contenderá por la gubernatura mexiquense. ¿Se animará o se le pasó el tren?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS