SSP vigilará más en Tepito tras excarcelación de líder de La Unión

Aumenta presencia policial en barrio, así como en otras zonas de la ciudad: Almeida
14/02/2017
01:18
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada, dijo que reforzarán la vigilancia en Tepito tras la salida de la cárcel del líder del cartel de La Unión.

“De hecho tenemos operativos continuos, tenemos más de 150 elementos y tres puntos de control en la zona”, comentó el secretario.

El 31 de enero pasado quedó en libertad Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, señalado por autoridades como el principal líder del Cártel de la Unión de Tepito.

 

El juez del caso de Hernández Gómez explicó que no se hallaron los elementos suficientes para procesarlo por dos homicidios que se le imputan, cometidos en 2005, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Artículo

Absuelven a líder de 'Cártel de la Unión de Tepito'

Pancho Cayagua era acusado de un doble homicidio en 2015; salió en libertad por falta de pruebas aportadas por el MP, reporta tribunal

El líder del cártel de la Unión fue detenido el 16 de agosto del año pasado, en la delegación Gustavo A. Madero, donde al parecer se refugiaba. Según la investigación de la Procuraduría General de Justicia, en dicha demarcación recibía protección de varios halcones, quienes además lo alertaban de operativos y del arribo de policías.

 

En Anillo Periférico también existe presencia policial, tras el hallazgo de un cadáver en el interior de un vehículo en el cruce de San Antonio.

 

“Estamos revisando las cámaras y ya se tiene una investigación [...] Entendemos que se había hecho un retiro desde el Estado de México por 150 mil pesos y venía en seguimiento desde Naucalpan”, apuntó Almeida.

 

Otra zona en donde se reforzará la vigilancia es la colonia San Pedro de los Pinos, luego de que vecinos denunciaron mayor incidencia delictiva.

 

“El miércoles hay reunión con los comités ciudadanos para que nos den sus datos” informó el secretario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS