Se encuentra usted aquí

Morena pegó tres hits en la Corte

El Caballito
El ex diputado constituyente Javier Quijano. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/02/2017
02:21
Periodistas Metrópoli
-A +A

Morena pegó tres hits en la Corte

Si esto fuera béisbol, el partido Morena conectó tres hits esta semana porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará tres recursos legales que promovieron. La cuenta se abrió con el amparo del ex diputado constituyente Javier Quijano, quien tramitó un amparo en contra de la conformación de la Asamblea Constituyente y que la Corte decidió atraer el miércoles pasado. Luego este viernes se dio a conocer que fueron aceptados cinco controversias en contra del presupuesto 2017 de los delegados morenistas de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco —además de Miguel Hidalgo, que gobierna Xóchitl Gálvez del PAN—. Por si fuera poco, la Corte también admitió la acción de inconstitucionalidad de diputados locales de Morena contra aumentos “desmesurados” en el cobro del impuesto predial. Ahora habrá que esperar si alguno de estos hits produce una carrera para los morenistas o todo quedará out.

 

CDMX se prepara para la marcha

Una vez que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declinó asistir a la marcha convocada por organizaciones sociales e instituciones académicas, como es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gobierno capitalino alista el operativo para garantizar la seguridad y que las manifestaciones se lleven con tranquilidad. Desde la oficina del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, nos cuentan, ya tiene listo el despliegue de 3 mil uniformados para dar cauce a las movilizaciones que tendrá como punto de llegada el Ángel de la Independencia.

 

Los ánimos calientes en el PRD del Edomex

La elección del candidato del PRD para el gobierno del Estado de México parece todo, menos tersa. Ya son varias las voces que acusan “dados cargados” hacia Juan Zepeda, ex alcalde de Nezahualcóyotl, e impulsado por el dirigente nacional de ADN, Héctor Bautista. Primero, renunció la secretaria general del partido mexiquense y dos, el precandidato Eduardo Neri impugnó ante el INE las postulaciones del propio Zepeda y de Javier Salinas, pues, acusa, se registraron en el proceso interno —que será una encuesta— sin haberse separado en los tiempos previstos en la convocatoria. ¿Habrá operación cicatriz?

 

Enchulan la Autopista Urbana Sur

El tema de la Autopista Urbana Sur, que conecta la Ciudad de México con Cuernavaca, seguirá dando de qué hablar. Y es que hoy, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, acudirá en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la entrega de la rehabilitación de la autopista México-Cuernavaca en la interconexión del Segundo Piso y de la modernización de la plaza de cobro Tlalpan e inauguración del parador Parres, proyectos que tienen por objetivo resolver el tráfico en la zona de la caseta. El evento sera encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, nos dicen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS