Protestan 4 mil contra gasolinazo; van al Zócalo

Los manifestantes iniciaron su protesta en el Ángel de la Independencia, por lo que hay cierres viales en el primer cuadro de la Ciudad
Foto: Teresa Moreno / EL UNIVERSAL
09/01/2017
17:58
Ciudad de México
Astrid Rivera y David Fuentes
-A +A

Con la consigna "País petrolero y el pueblo sin dinero" los manifestantes avanzan sobre Avenida Juárez con dirección al zócalo capitalino.

Con banderines que dicen "No al gasolinazo" los cuatro mil manifestantes, según estimaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina, avanzan sobre la avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Conforme la marcha avanza se suman más contingentes, en el eje Central a la altura de la Torre Latino el continente del Partido Comunista de México, el cual proviene de la Plaza de las Tres Culturas se sumó al contingente que salió del Angel de la independencia; los manifestantes tomarán la calle 5 de mayo para llegar al zócalo capitalino.

Entre las consignas que se gritan son "Peña entiende, la patria no se vende", "Abajo, abajo, no al gasolinazo", "Fuera Peña", "Dicen que somos minoría aquí les demostramos que somos mayoría".

Virginia López, trabajadora doméstica de 62 años, es una de las personas que avanza con el contingente para expresar su rechazo por el incremento al precio de los combustibles.

"Yo ganó el salario mínimo, de 80 pesos, tengo dos hijos a los que diario les tengo que dar de pasajes 20 pesos a cada uno, más la comida, no me alcanza para nada. No es justo que nos suban todo y los senadores, diputados tengan sueldos millonarios", expresó.

A su paso los manifestantes gritan "Únanse" así como "El ciudadano consciente, se une al contingente"; aunque conforme el contingente se acerca al zócalo capitalino los manifestantes elevan el el tono de voz para que las consignas se escuchen más fuerte, los integrantes del contingente señalan que es una marcha pacífica y llaman a no caer en provocaciones.
 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS