Se encuentra usted aquí

Monreal se indigesta con ambulantes

El Caballito
En la foto: Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtemoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/01/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal se indigesta con ambulantes

Tal parece que el tema del ambulantaje se le complica cada día más al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Primero la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, le arrimó el caballo cuando dijo que no es posible que esa delegación cobre sólo 14 mil pesos mensuales por el uso de suelo. Ahora, las huestes de la líder de los ambulantes, Diana Sánchez Barrios, amagan con manifestaciones y huelgas de hambre porque los quieren retirar de la Zona Rosa. Si bien, les han informado que será durante el tiempo que dure la remodelación, la dirigente asegura que no cederán porque la intención es sacarlos en definitiva. Un nuevo frente se le abre a don Ricardo.

 

La Constitución en el Metro

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos viajará en Metro. Nos comentan que este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, presentará una serie de acciones con motivo del centenario de la Carta Magna del país. Entre ellos se encuentra la impresión de 10 millones de boletos y 100 mil tarjetas del Metro con motivo de esta celebración que estarán disponibles para los usuarios de las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo. Además, se tiene contemplado que inaugure una exposición fotográfica sobre Paseo de Reforma denominada La Suprema Corte de Justicia de la Nación, salvaguarda de la Constitución, que se exhibirá del 1 al 28 de febrero. En la Corte nos platican que las celebraciones serán austeras, acorde a los tiempos que vive la nación.

 

Sufre Morena para conseguir firmas

La bancada de Morena sí que le sufrió para conseguir las 22 firmas de diputados locales que necesitaban para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra del incremento al impuesto predial. Sus 20 legisladores no le eran suficientes, por lo que el coordinador César Cravioto logró convencer a Fernando Zárate, del PEVEM, y a Armando López Campa, de Movimiento Ciudadano. Según nos dicen que a don Fernando le ofrecieron apoyo en la delegación Álvaro Obregón para tener mayor presencia de cara a los próximos comicios. En el caso de don Armando, dicen que se sumó por convicción. Ahora el reto es ver si en el máximo tribunal del país le da entrada a este nuevo juicio contra el gobierno de la CDMX.

 

El reto de la movilidad en Edomex

Menudo reto tiene el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero, tras el tiradero que, nos dicen, dejó su antecesor Isidro Pastor. El nuevo titular asegura que cumplirá con la misión de sacar de las calles las carcachas rodantes que circulan en la entidad y que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. Sin embargo, algunos dudan que pueda hacerlo, pues varios de sus antecesores lo han intentado y se quedaron en eso. Con el accidente del pasado fin de semana en Ecatepec, donde un microbús cayó de un puente y murieron tres personas, el secretario tiene un buen argumento para entrarle de lleno, el reto es ver si los concesionarios se lo permiten.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS