¿Y los amparos contra el gasolinazo?

El Caballito
El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados. (Archivo. EL UNVIERSAL)
27/01/2017
02:21
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Y los amparos contra el gasolinazo?

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, dio a conocer que alrededor de 200 personas de la delegación Iztapalapa ya promovieron el juicio de amparo en contra del gasolinazo, lo que calificó como un éxito. Pero lo que más llama la atención es que de los secretarios y funcionarios del primer círculo de la administración local, a excepción de don Manuel, ninguno se unió a la cruzada de amparos y, nos dicen, que no tienen la intención de hacerlo, sin importar que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya sido de los principales promotores de dicha estrategia jurídica. Lo mismo sucede en la Asamblea Legislativa en la que sólo dos diputados perredistas buscaron ampararse. ¿Será que dejaron solo al mandatario capitalino en esta lucha?

 

Los costos de eliminar el fuero

La eliminación del fuero a los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México sí que generó un fuerte jaloneo al interior de la Comisión de Buen Gobierno de la Asamblea Constituyente. Nos dicen que en Acción Nacional Juan Carlos Romero Hicks se opuso, en una primera instancia, a que este proyecto pasara, así como también un sector importante en el PRI, donde la legisladora Gloria Hernández salió a dar la cara por el tema. Nos comentan que los análisis que realizaron sobre el alto costo que le traería a sus partidos no aprobar este articulado de la constitución resultó determinante para que saliera ya planchado de la comisión para luego, sin problema alguno, ser aprobado en el pleno.

 

Se merma salud de constituyentes

Conforme se acerca la fecha fatal para la entrega de la primera Constitución de la CDMX, la salud de los diputados se va mermando. Nos platican que ahora el legislador por Movimiento Ciudadano, René Cervera, ha tenido que ausentarse de las discusiones y los debates debido a que le dio influenza. Nos cuentan que don René se perdería todo el proceso de la recta final para aprobar la Carta Magna, pues su alta médica está contemplada para el 1 de febrero, es decir, un día después de la fecha estipulada para terminar los trabajos. Habría que recordar que la semana pasada, Alejandro Bustos, del Partido Verde Ecologista de México, pidió licencia temporal también por este mismo mal, y aunque estimaba volver en una semana, no ha podido regresar a sus labores.

 

Tocan puertas de Morena en Edomex

Nos dicen que aunque lleva sólo algunos días en precampaña por territorio mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, quien busca ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ha sumado adeptos en distintas regiones en las que se ha presentado. La originaria de Texcoco está sacándole todo el provecho al acompañamiento que le ha hecho Andrés Manuel López Obrador, pues en lugares donde no es muy conocida, la gente acude a los mítines por la presencia del tabasqueño. Nos comentan que algunos dirigentes locales de otros partidos ya se acercaron con Morena para pedir su inclusión en ese instituto político, porque quieren subirse al tren antes de que vaya cargado. ¿Los aceptará el líder morenista?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY