Desenlace de Kate en el Edomex

Pues que siempre no. Kate del Castillo ni quería ser candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, pues dice que falsificaron su firma y, aunque hubiera querido, ayer el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) bateó el recurso que se había promovido, con la supuesta rúbrica de la actriz, por ser extemporáneo. Los magistrados electorales concluyeron ayer que ese recurso, que busca impugnar la convocatoria para los candidatos independientes, era improcedente y se presentó fuera del plazo legal de cuatro días a partir de la publicación de los requisitos. También, a través de su cuenta de Twitter, doña Kate dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la falsificación de su firma en el recurso legal. Como dice la canción: “Todo es falso, pero tú eres...”.

¿Aplicarán el reloj legislativo en la Constituyente?

En el Palacio de Minería, donde sesionan las comisiones de la Asamblea Constituyente, el tema de conversación fue que la comisión de Carta de Derechos, que lidera la diputada del PRD Marcela Lagarde, no tendrá tiempo suficiente para sacar adelante su dictamen, pues apenas lo discutirá este sábado a las 20:00 horas y deberá entregarlo como máximo en el último minuto de este mismo día, lo cual a todas luces parece imposible. Los más molestos señalaban que a Lagarde se le salió de control la comisión al grado de que no sólo dictaminarán a última hora, sino que tampoco hizo mucho por evitar que fueran cepillados del predictamen temas como elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario o que también se dejó fuera el uso medicinal de la marihuana. También se dijo que aplicarían la vieja táctica de parar el reloj legislativo para alargar el tiempo.

Pelean presupuesto por Movilidad

A unos días de que se cumpla un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, que incluye las fotomultas, empezó el cabildeo de las autoridades de la Secretaría de Movilidad para que en la Asamblea Legislativa etiqueten recursos para disminuir las muertes y lesiones en los accidentes viales. Al recinto de Donceles acudieron Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación, y Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo de Movilidad, quienes presentaron un decálogo de acciones de alto impacto que requieren, nos dicen, al menos 100 millones de pesos. Habrá que ver la respuesta de los asambleístas.

Se pelean por paternidad de Ley de Comedores

La aprobación de la Ley de Comedores Públicos y Comunitarios en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México nuevamente causó una disputa entre Morena y el Partido de la Revolución Democrática, toda vez que los morenos, en voz de su líder en la capital, Martí Batres, se atribuyeron el triunfo pues, nos recuerdan, ese programa se impulsó desde que él era el secretario de Desarrollo Social en la época de Marcelo Ebrard. En contraparte, los diputados perredistas celebraron la aprobación porque, nos dicen, es un programa que creció con los gobiernos amarillos y es con el impulso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se convierte en ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses