¿PAN en alianza con Morena?

Víctor Sondón, el recientemente nombrado nuevo presidente del PAN mexiquense, al parecer ya lo pensó mejor y asegura que sí, que sí quiere una alianza con la oposición y que incluso el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, está siendo contemplado. Claro, hizo cuentas y obviamente solos los panistas no llegarán a ningún lado, aunque también falta ver si la dirigencia nacional del blanquiazul le da permiso, y si el senador de izquierda y aspirante a la candidatura Alejandro Encinas y el propio Andrés Manuel López Obrador están de acuerdo en ir juntos en las elecciones por el gobierno del Estado de México en 2017, nos comentan.

Comerciantes le reclaman a Mercado

A comerciantes establecidos de la calle Manuel Doblado, en el Centro, les colmó la paciencia la Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado. Nos dicen que ayer hubo una reunión entre ellos y autoridades del gobierno capitalino para solicitar el retiro de ambulantes de dicha zona. Ahí los comerciantes expusieron que desde abril habían demandado a doña Patricia retirar a los ambulantes, sin embargo, la funcionaria aseguró que no podía hacer nada por las elecciones del Constituyente el 5 de junio pasado, pues la acción podría interpretarse como coacción del voto. Ya han pasado cuatro meses desde los comicios y los comerciantes no ven cambios en su zona. La situación permanecerá así varias semanas más, porque las mesas de trabajo apenas comienzan. Será hasta finales del mes cuando autoridades y comerciantes concreten un acuerdo.

Sigue la polémica en Foro Shakespeare

Aquí le contamos que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, busca reubicar el Foro Shakespeare en un predio jardinado de la colonia Hipódromo, a lo cual se oponen los vecinos. Dicho foro es impulsado por los hermanos Bichir, pero ya no podrán rentar el inmueble actual en la calle Zamora porque los dueños construirán un desarrollo inmobiliario. Ante ello, nos aclaran que la reubicación en tal sitio no cuenta con respaldo unánime de Morena, partido de don Ricardo, pues incluso el líder Martí Batres y diputados locales buscaron a los dueños y a los Bichir para que no se haga el centro cultural en el jardín Cholula, sino que se incluya en el proyecto inmobiliario sólo de la calle de Zamora. Y aclararon que la intención de llevarlo al parque es sólo del delegado en Cuauhtémoc. La directora de Servicios Urbanos, Alicia Chelminsky, dejó en claro que no se va a “mayoritear” a los vecinos para tener visto bueno pero aclaró que la iniciativa de hacer el foro en el parque Cholula es una alternativa que el gobierno capitalino brindó a los Bichir y que fue apoyada por don Ricardo.

Quieren cambiar la percepción de inseguridad

Tras darse a conocer que a Ecatepec, según la encuesta del Inegi sobre percepción ciudadana en materia de inseguridad, colocan al municipio en el primer lugar a nivel nacional, el alcalde priísta Indalecio Ríos Velázquez quiere usar esos mismos datos para “darle la vuelta” y mejorar las condiciones en las que viven los habitantes. Nos cuentan que esos números serán la base para tener mejores instrumentos para trabajar en esta problemática. La idea es brindar seguridad a los pobladores de la localidad y recientemente se echó a andar un C-5, centro de mando que sirve de herramienta para combatir a los delincuentes, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses