metropoli@eluniversal.com.mx

Cuatro personas de nacionalidad colombiana recibieron auto de formal prisión al ser imputados del robo de 5 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que viajaba en un taxi por calles de la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, el pasado 15 de junio, cuatro de seis de los participantes fueron perseguidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, minutos después de cometer uno de sus ilícitos.

De acuerdo con las investigaciones uno de los afectados acudió a un banco ubicado en una plaza comercial, ubicada en Eje 5 Sur y Río Churubusco, delegación Iztacalco, donde cambió varios billetes por otros de baja denominación.

Posteriormente, abordó un taxi para dirigirse a su domicilio, pero en el trayecto fue interceptado por el conductor de una motocicleta de pista color azul con negro, placas 927-IT, le cerró el paso al taxista en el semáforo de Apatlaco y Canal del Río Churubusco. Segundos después vieron a un auto Chevrolet Sonic en tono gris plata, placas MYX-9536, que se colocó a su lado derecho.

Varios sujetos armados descendieron de los vehículos y apuntaron al interior del taxi, uno de los agresores amenazó con una pistola al pasajero y lo obligó a bajar y tras quitarle aproximadamente 5 mil pesos, que acababa de retirar de un banco, los delincuentes escaparon a bordo del Chevrolet y la motocicleta.

Los ofendidos pidieron ayuda a los patrulleros de la zona, quienes fueron detrás de los fugitivos y unas cuadras adelante lograron interceptarlos.

Cristian Camilo “S”, Gilbert “N”, Milton Farudt “B”, Darwin Alonso “B”, José Luis “G” y Luis Fernando “A” fueron detenidos, todos dijeron ser de nacionalidad colombiana.

Al someterlos a una revisión, los policías les encontraron un arma de fuego y el dinero robado y fueron llevados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Tres (IZC-3), donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Al continuar con las investigaciones se estableció que los involucrados habían cometido otro atraco similar el 26 de mayo de 2016 en contra de un usuario de banco al salir de una sucursal ubicada en avenida Universidad, colonia Vértiz Narvarte, delegación Benito Juárez.

El juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra los imputados por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Google News

Noticias según tus intereses