david.fuentes@eluniversal.com.mx

Durante las últimas 24 horas, la procuraduría capitalina registró un hecho poco común en la ciudad, siete homicidios dolosos en diferentes delegaciones, lo que colocó a esta segunda quincena de julio como una de las más violentas de este 2016, año que incrementó la estadística en cuanto a ejecuciones se refiere, en este sentido, las autoridades descartan la presencia del crimen organizado en estos eventos y los califican como “incidentes aislados”.

El base a las tarjetas informativas que proporcionó la dependencia investigadora se destaca que tres de estos incidente son dolosos, cuatro culposos, uno más murió por un aparente infarto, uno más por congestión alcohólica y dos por una presunta intoxicación, estos fueron encontrados el interior de una cisterna.

El primero de los casos ocurrió en la Coordinación Territorial VC-3 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en agravio de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien fue encontrado sin vida en calzada Magdalena Mixhuca, frente al número 152, de la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.

El evento fue reportado poco después de las 6:04 horas cuando elementos policiacos notificaron a la representación social el hallazgo del cuerpo del agraviado que se encontraba tirado en la vía pública y presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza.

Después, en la misma delegación, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado sin vida en la esquina de Congreso de la Unión y Río Frío, de la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, las primeras versiones policiacas indican que poco después de las 6:50 vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de armas de fuego, después de esto salieron a la calle y observaron al occiso sobre la cinta asfáltica y a dos personas huyendo en motocicletas.

Los hechos violentos iniciaron desde el fin de semana, en Xochimilco una persona, hasta el momento desconocida por las autoridades, fue encontrada sin vida y como huella de violencia tenía un disparo de arma de fuego en el pecho, la víctima de entre 35 y 40 años de edad, fue reportado poco después de la 01:00 horas, testigos notificaron a elementos policiales del cadáver, que se encontraba atado de brazos y con una venda en los ojos, en la carretera San Francisco y Monte Sur, colonia San Francisco Tlalnepantla.

En Iztapalapa el domingo pasado se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer en el interior de una cisterna, las primeras versiones policiacas indican que las víctimas murieron intoxicados a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos, según vecinos, alrededor de las 16:22 horas, un hombre de 78 años y una mujer de 56 pintaban el interior de una cisterna en un inmueble ubicado en Anillo Periférico, colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa.

En ese lugar al parecer hubo una concentración de vapores que provocaron primero la muerte del masculino y después de la mujer. Personal ministerial, de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar para el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron identificados por familiares.

Ese mismo día, al interior de un taxi se encontró el cuerpo calcinado de una persona que debido al modo en que murió, no se ha logrado identificar. El hecho se registró a las 6:14 horas, en el cruce de las calles Laureles y Vicente Guerrero, colonia La Forestal cuando elementos policiales se percataron del cadáver e inmediatamente notificaron a la representación social, misma que acudió al lugar a dar fe del deceso.

Google News

Noticias según tus intereses