Eruviel y la captura de 'El Lagarto'

Si bien fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los que detuvieron a Ramón Martínez Garcia, El Lagarto, acusado de robar y violar a una pasajera de un autobús de la línea ETN, también nos dicen que la colaboración de las autoridades federales como la PGR y el CISEN han sido fundamentales. El gobernador Eruviel Ávila está más que contento con este golpe, pero también por la colaboración y el apoyo que tuvieron de la Federación para entrarle de lleno a este tema que le era muy espinoso. También nos dicen que no puede echar campanas al vuelo porque los robos en el transporte público no se frenarán con la captura del Lagarto y es un tema que pega a un amplio sector de los mexiquenses.

Puyazo a vicecoordinador de Morena

Al vicecoordinador de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Darío Carrasco, le metieron tremendo puyazo por tirarse al ruedo en la polémica sobre la prohibición de las corridas de toros en la capital del país. El pasado viernes organizó un foro al que finalmente acudió para inaugurarlo y después irse por tablas y desaparecer. Esta situación generó la molestia de los representantes de las diversas asociaciones pro derechos de los animales que se quedaron solos en barrera de primera fila. Nos platican que la prohibición de las corridas de toros no es un tema que esté en la agenda legislativa de Morena, por lo que no se van a meter más de lo que sucedió el viernes pasado, en el que don Darío, como joven novillero, se dejó llevar por la embestida de las asociaciones en contra de la fiesta brava.

El tema pendiente del procurador Ríos

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza anda más que contento con las resoluciones judiciales que ha obtenido a favor en temas polémicos. Primero logró que un juez concediera la orden de aprehensión en contra de Guillermo Zayas, principal implicado en el caso New’s Divine. Ayer se dio a conocer que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el propietario y jefe de seguridad del bar Heaven, donde levantaron a 13 jóvenes de Tepito, compurguen más de mil años de prisión. Sin embargo, nos dicen que trae una piedrita en el zapato por el caso Narvarte, que la próxima semana cumple un año y está estancado. Nos platican que don Rodolfo no quiere que el toquen ese tema. ¡Ay, qué delicado!

Quieren transformar los zoológicos

Los representantes de las diversas asociaciones en favor de los derechos animales están decididos a no dejar pasar la ola que se ha generado tras lo decesos de algunas especies para impulsar la transformación de los tres zoológicos en la capital del país. Nos informan que buscarán, a toda costa, que la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, se comprometa a llevar a cabo este cambio y que firme un documento sobre sus propuestas para mejorar los lugares donde se encuentran los animales. No obstante, en la secretaría nos comentan que en esta administración sí le han puesto atención al tema de mejorar las estancias animales y dicen que ya destinaron 90 millones de pesos y otros 90 millones se esperan aplicar en la segunda mitad del año a los recintos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses