Dejaron solito chiflando a Mancera

En el primer círculo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, existe una gran molestia por cómo se tomó el tema del uso de silbatos en el Metro para denunciar el acoso sexual en contra de las mujeres, al grado de que fue trending toppic en redes sociales. Pero independientemente de ello, nos dicen que el enojo se centra en la Secretaría de Gobierno, pues su titular, Patricia Mercado Castro, fue la que sugirió al mandatario capitalino el uso de los silbatos y cuando le llovieron las críticas, nos platican, fue la primera que guardó silencio. Nos adelantan que doña Patricia tiene la misión de salir a hablar de este programa, por lo que seguramente hoy la veremos defendiéndolo en los medios de comunicación.

Coyoacán un foco rojo para comicios

La FEPADE advirtió ayer sobre las delegaciones donde más actos ilegales se han cometido de cara a la elección de la Asamblea Constituyente. Una de ellas es la de Coyoacán, donde el PRD y Morena se están dando con todo. El líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores, acusó al moreno Alejandro Robles de propinar una golpiza a una persona que pidió al ex legislador que le regresara el moche de 150 mil pesos para que obtuviera una licitación en la propia demarcación. En respuesta el propio Alejandro acusó al diputado perredista Mauricio Toledo de orquestarle toda una campaña de desprestigio y subió un video en el que se observa que gente de Toledo le impide la realización de un acto proselitista. Ahora los militantes de ambos partidos cruzaron acusaciones, pero no se descarta que las cosas puedan llegar a mayores en la demarcación, por lo que se debería poner especial atención durante los comicios del 5 de junio próximo, nos comentan.

¿Un gasto oneroso la elección para Constituyente?

A poco menos de 10 días para la elección de la Asamblea Constituyente, en diversos sectores comienzan a cuestionarse si en realidad el gasto valdrá la pena, no lo dicen por la importancia del documento que saldrá, sino por el poco interés que se ha visto en la ciudadanía por participar. A ello habrá que sumarle los cambios en las boletas con la inclusión de nuevos candidatos. Ayer el director de Estadística y Documentación del INE, Gerardo Martínez, dio el banderazo de salida de entrega a las boletas que tuvieron un costo de 12 millones de pesos. Monto que resulta muy elevado si se estima que participará 20% de los poco más de 8 millones de electores registrados en la Ciudad de México. ¿Dónde pararán las más de 6 millones de boletas que no se utilizarán? La respuesta es sencilla: en el incinerador.

Amagan con otra huelga en prepas de CDMX

Si bien las recientes manifestaciones magisteriales en calles de la Ciudad de México han llamado la atención de las autoridades locales, también deberían de poner especial atención en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), debido a que su sindicato emplazó al enésimo estallamiento de huelga el próximo 1 de junio, lo que pondría en riesgo la conclusión del semestre. Nos comentan que líder sindical Juan Antonio Díaz Barrientos ha perdido fuerza al interior, ya que en dos ocasiones no ha tenido el quórum para colocar las banderas rojinegras; sin embargo, las autoridades educativas nos comentan que esta ocasión sí podrán declarar la huelga, lo que afectaría a la comunidad educativa y docente de las prepas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses