¿Carmen Aristegui al Constituyente?

Todo está listo para que a partir de este viernes el Consejo del PRD en la Ciudad de México se declare en sesión permanente para analizar la lista de los candidatos a la Asamblea Constituyente. Los diputados Rebeca Peralta e Iván Texta nos platican que Carmen Aristegui está por definir si acepta la invitación del PRD para conformar el Constituyente. A la comunicadora se le sumarían nombres de otros periodistas, así como artistas y hasta personajes destacados del deporte. La intención, nos dicen los perredistas, es contar con una amplia gama de personajes que ayuden a levantar la marca del PRD en la capital del país. La pregunta es quién de los perredistas aparecerá en los primeros lugares de las listas.

Chocan CDMX y Edomex

La activación de la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México también prendió un conflicto entre el gobierno de la Ciudad de México y la administración del Estado de México sobre cuál es la entidad que genera más emisiones a la atmósfera. Por un lado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y sus secretarias Patricia Mercado y Tanya Müller, de Gobierno y Medio Ambiente, acusaron la falta de compromisos de las entidades cercanas a la capital para atender este problema. Por otra parte, el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, rechazó que no estén cumpliendo con su responsabilidad y les cerró la puerta a las miles de toneladas de basura que reciben diariamente, provenientes de la CDMX. Hoy el problema de la contaminación abrió este nuevo frente en el que al final los ciudadanos de la metrópoli pagarán por las erróneas políticas ambientales, nos comentan.

Se suben a nube de contaminación

Otros personajes de la política que no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar la activación de la contingencia ambiental fueron Martha Delgado y René Cervera, secretaria del Medio Ambiente y titular de la oficina particular de la jefatura de gobierno en la gestión de Marcelo Ebrard. Doña Martha publicó en Twitter que la gestión 2006-2012 fue la única “en la historia de la Ciudad de México que no tuvo contingencia”; mientras que don René publicó en su cuenta de la misma red social que “el gobierno de la #CDMX debe combatir la contaminación con apertura e imaginación para sumar estrategias y voluntades” y agregó que los ciudadanos merecen una ciudad sin contaminación. Estos comentarios, nos dicen, calaron hondo en la administración capitalina.

Arne y Romo abren frente en redes

La propuesta de protocolo para uso de la plataforma Periscope por parte de funcionarios públicos provocó el enojo de Arne aus den Ruthen, city manager en Miguel Hidalgo, quien enfocó sus críticas al diputado local del PRD Víctor Romo, quien participa en la elaboración del manual junto con la Comisión de Derechos Humanos y el InfoDF. Don Arne usó Twitter para cuestionar con el hashtag #RomoCensura, debido a que una propuesta consiste en que los servidores públicos pidan autorización al infractor para grabarlo. Don Víctor de inmediato respondió que el city manager sólo busca desinformar. Aseguró que no hay censura y que el objetivo es que los funcionarios hagan mejor su trabajo. Sin embargo los usuarios en redes sociales continuaron con el cuestionamiento al legislador, quien dijo que hoy se presentará el borrador del protocolo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses