Una mujer al PRI-DF

Los priístas de la capital del país tienen prisa por elegir a su nuevo dirigente y todo está planteado para que el próximo jueves 3 de diciembre se lleve a cabo una elección, que nos comentan está planchadísima. Desde Los Pinos, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y la Secretaría de Gobernación determinaron que Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, sea la próxima presidenta del partido en la ciudad de México. En la fórmula va Tonatiuh González Case, como secretario general, y quien actualmente desempeña este cargo. Con esta dupla lo que se busca es que haya una planilla única que de forma directa se elija sin mayor problema. No obstante, nos dicen, hay algunas mujeres del tricolor que no están de acuerdo con esta decisión, por la juventud de doña Mariana. Sin embargo, todo quedará en un mero pataleo.

Un dia de campo en la ALDF

Ayer continuó la pasarela de funcionarios del gobierno capitalino por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y nos platican que tuvieron un día de campo. El primero fue el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, quien tuvo una buena recepción de los líderes de todas las bancadas, incluyendo a César Cravioto de Morena, con quien había tenido fuertes roces. Incluso algunos diputados de ese partido se preguntaron si habían fumado la pipa de la paz. Más tarde estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, a quien le aplaudieron el impulso al incremento al salario mínimo, además de que los asambleístas decidieron sumarse al debate sobre qué hacer con las 700 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Quienes observaron estas escenas se preguntaron si la oposición es mayoría en la ALDF.

¿Quien pagará los platos rotos en Santa Fe?

La demolición de la vivienda que se encuentra sobre el talud de Santa Fe se ha convertido en una gran interrogante. Primero porque no se ha definido qué dependencia de la administración capitalina se hará cargo de la obra y la segunda, quién se hará cargo de la misma. El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, se lavó las manos y dijo que no cuenta con los recursos para ello. El propietario del inmueble, Arturo Rosette, adelantó que no pagará ni un solo centavo y que se defenderá en los tribunales, pues dice ser el afectado por la construcción de edificios fuera de la norma. En el gobierno capitalino dijeron que ellos no cubrirán esos gastos. Ante esta situación habrá que ver quién pagará los platos rotos.

GDF ratifica lucha contra la violencia a mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ordenó publicar el Reglamento de la Ley contra la Trata de Personas y los acuerdos para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y del empoderamiento económico de quienes son víctimas de violencia familiar. La administración de don Miguel Ángel ha implementado una serie de acciones para apoyar a personas que sufren acoso, como la pensión alimentaria y la asesoría legal, entre otros aspectos. Por este tipo de acciones, el Ejecutivo local recibió ayer un reconocimiento de la asociación civil Comisión Unidos vs Trata, por las políticas implementadas contra la trata de personas en la capital del país.

Google News

Noticias según tus intereses