La Contraloría bajo la lupa

Nos comentan que si algunos funcionarios de la administración capitalina piensan que el tema de la Línea 12 del Metro ya concluyó, se equivocan, sobre todo si despachan en la Contraloría General, a cargo de Eduardo Rovelo Pico. Nos aseguran que hay un malestar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por la forma en que se han venido perdiendo juicios en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, además de que las sanciones aplicadas recientemente son de risa. Esta situación ya está generando dudas pues funcionarios del gobierno capitalino sostienen que el encargado del caso, el director de asuntos jurídicos y responsabilidades, Juan Carlos Ávila López, tiene algunos nexos con el ex mandatario Marcelo Ebrard.

Pegan el grito en la Secretaría de Gobierno

Donde están a punto de dar el grito antes de la noche del 15 de septiembre es en la Secretaría de Gobierno. Nos comentan que hay un problema con la autorización a las televisoras para que desde la terraza del Antiguo Palacio del Ayuntamiento transmitan la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia. El personal de la secretaria Patricia Mercado, nos dicen, está confundido sobre cómo operar el tema, principalmente por la inexperiencia en esta materia. Su confusión ha llegado a tal grado de que están dejando fuera de la transmisión a Cepropie, que es la dependencia de Presidencia de la República encargada de transmitir este evento. El tema amenaza con llegar hasta la oficina del propio jefe de gobierno si no se resuelve pronto.

La lucha del PVEM en Benito Juárez

El Partido Verde Ecologista de México dio un paso importante en su exigencia de echar abajo las elecciones en la delegación Benito Juárez. Luego de que en el Instituto Nacional Electoral (INE) los batearon con su demanda de que se investigue un supuesto rebase en los gastos de campaña por parte del candidato ganador, el panista Christian von Roehrich, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los escucharon y resolvieron que el INE sí debe investigar un supuesto rebase, además de que les fijaron un plazo de 15 días para resolver, debido a que los delegados electos toman posesión el 1 de octubre. Aunque nos dicen que se vislumbra complicado que el resultado de la elección cambie, don Christian no podrá dormir a gusto durante un par de semanas.

Los abusos de agentes de tránsito en Tultitlán

Tal parece que de poco sirvieron las medidas que implementó el gobierno del Estado de México para abatir la corrupción en las corporaciones de tránsito. Por lo menos eso parce suceder en Tultitlán, donde se instalaron verdaderos retenes en los carriles laterales de la autopista México – Querétaro, desde Perinorte hasta Lechería, donde buscan cualquier pretexto para infraccionar a los automovilistas o en su defecto pedir la mordida. Nos platican que estas quejas ya llegaron a oídos del alcalde Higinio García Durán, pero poco ha hecho para meter al orden a los agentes, pues las irregularidades persisten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses