Alumnos marchan hacia rectorías de universidades públicas

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior se reunió desde temprana hora en las inmediaciones de la UAM
Especial
05/08/2015
12:59
-A +A

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) iniciaron la marcha denominada "30 km-30 hrs", con la que buscan llegar a las Rectorías de las universidades públicas de la capital.

El contingente se reunió desde temprana hora en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de México (UAM) y ahora marchan hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes caminan sobre un carril de la calzada México-Xochimilco a la altura de Xomali al Norte, por lo que la alternativa vial es la calzada Acoxpa.

Los aspirantes excluidos anunciaron que por la tarde caminarán hacia el Parque Hundido, donde instalarán un campamento y pernoctarán para a primera hora de mañana reanudar su marcha hacia la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
 

Por la tarde también se trasladarán al Casco de Santo Tomás del IPN y concluirán su marcha en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde buscarán el diálogo con las autoridades.

Los manifestantes indican que esta movilización es por el Derecho a la Educación Superior.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS