Urge al GDF resolver el multihomicidio

Este lunes se reincorpora a sus actividades el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y se encontrará con que la inseguridad es el tema que domina la escena pública, luego del quíntuple homicidio ocurrido en la céntrica colonia Narvarte, entre los que se encuentra el fotoperiodista, Rubén Espinosa. El asunto ha atraído los reflectores y ha generado gran actividad en las redes sociales. Nos comentan que el jefe de Gobierno ordenó al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, ir a fondo en las investigaciones y coordinarse con las autoridades federales. Aunque, si bien el procurador aseguró que su compromiso es esclarecer el multihomicidio, cada día que tarde en ello dará pie a las especulaciones y que se enrarezca más el clima ante un hecho que ha consternado a los capitalinos y revivido el tema de la inseguridad en el DF. Nos hacen ver que, independientemente del móvil de los asesinatos, el gobierno capitalino debe enviar un mensaje en contra de la impunidad esclareciendo el crimen y deteniendo a los responsables.

PRI y PAN, alegres compadres

Panistas y priístas en la capital del país parece que han entendido el papel que tendrán en la próxima legislatura, dado que ni Morena ni el PRD tienen la fuerza suficiente para sacar por sí mismos las reformas a las leyes que planteen. Por eso el pasado jueves se reunieron en un restaurante los militantes del blanquiazul Luis Mendoza, Jorge Romero y Santiago Taboada, con los tricolores Tonatiuh González, Fernando Mercado y Luis Gerardo Quijano. Dicen que sus bancadas serán la bisagra para sacar leyes y por lo tanto tendrán oportunidad de poner temas en la agenda. Desarrollo social, movilidad y seguridad pública, nos dicen, son algunos de los temas en los que la “bisagra” buscará incidir, nos comentan algunos de los que estuvieron cerca de ese encuentro.

Los desajustes del ajuste en el gabinete

Los cambios en el gabinete ya comenzaron a generar diferencias entre funcionarios y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que todavía no se repone de la derrota electoral de julio pasado. La revelación del nuevo secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, de que se homologarán los programas sociales en el DF con los del gobierno federal, de inmediato generó sorpresa entre los perredistas y por ello su dirigente capitalino, Raúl Flores, salió a decir que a diferencia de lo ocurrido a nivel federal, la política social del DF sí ha abatido la pobreza. Don Raúl pidió abiertamente al GDF proteger los programas sociales que son el emblema de los gobiernos de izquierda de la ciudad de México.

PRD, refundarse o morir

Así de claro tiene el PRD mexiquense su diagnóstico sobre el partido a nivel nacional: se renueva o desaparece. Durante su Cuarto Pleno Ordinario del Octavo Consejo Estatal, los perredistas convinieron proponer al Consejo Nacional que convoque a un congreso para la refundación de ese instituto político o de lo contrario estarían en el camino de la extinción. El dirigente estatal, Omar Ortega, asegura que los 900 mil votos que obtuvieron en los pasados comicios los convierten en unos de los bastiones del partido a nivel nacional, por lo que su llamado para realizar este ejercicio refundacional debe ser tomado en cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses