Encerrona perredista

Hoy los perredistas se encerrarán para definir cómo se van a repartir el pastel en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Nos adelantan que de entrada no se meterán a definir el tema de la coordinación parlamentaria, eso será para el viernes próximo; pero sí comenzarán a exponer qué comisión le interesa a cada grupo político y a quién proponen para presidirla. De acuerdo con sus cuentas, dicen los perredistas, que les corresponden alrededor de 21 comisiones por lo que consideran que habrá espacios para todas las corrientes. Raúl Flores será el encargado de organizar esta reunión plenaria y evitar que no se convierta en una cena de negros donde priven los “agandalles” de las tribus dominantes. Adicionalmente, nos comentan que a su bancada ya se sumó el PT y Nueva Alianza, por lo que el número de legisladores ya pasó de 19 a 21, empatando a Morena.

Balance en el Metro

A unas semanas de tomar las riendas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño presentará, por fin hoy martes, su primer análisis de cómo se encuentra la red que mueve a más de 5.5 millones de personas diariamente en el Distrito Federal y Estado de México. Todo apunta, nos dicen, a que el planteamiento será pedir más recursos para la compra de trenes y refacciones. Lo que aún no está claro si don Jorge abrirá la Caja de Pandora para criticar a su antecesor, Joel Ortega, quien dijo que se necesitaban 30 mil millones de pesos para que el Metro funcionara de manera adecuada y segura. ¿En cuanto cifrará la inversión el nuevo director?

Diputados salen forrados de la ALDF

La Séptima Legislatura de la ALDF se encuentra en cuenta regresiva, por lo que ya iniciaron con las liquidaciones y los pagos de las cajas de ahorro. Incluso ayer una sucursal bancaria del Centro Histórico se saturó con las decenas de diputados locales y empleados que acudieron a cobrar la primer parte de su caja de ahorro, que por primera vez se otorgó a los trabajadores. Por este concepto los legisladores se meterán una buena cantidad de dinero, pues cada mes aportan 10 % de su sueldo, y al final de la legislatura la Asamblea les diplica el monto de lo que hayan logrado ahorrar.. En los próximos días la situación continuará igual en los bancos, pues los asambleístas también recibirán su finiquito, la segunda parte de la caja de ahorro y algo más que se les cruce en el camino, ya que la diputada Ariadna Montiel dio el aval.

Se busca conciliador para el PRD

En el Estado de México los perredistas ya pusieron sus cartas sobre la mesa en torno a quién debe ser el próximo presidente nacional del sol azteca, luego del retroceso que tuvieron en las preferencias electorales durante los pasados comicios. En la corriente de ADN, que encabeza Héctor Bautista, nos dicen que buscan el perfil de un conciliador entre las diversas tribus. La tarea es titánica por lo que mencionan que el puesto debe ser ocupado por alguien de fuera del PRD sin compromisos con las corrientes internas y con credenciales impecables. Uno de los nombres que se menciona con insistencia para dirigir y transformar el partido es el de José Woldemberg. La pregunta es si a don José le interesaría tratar de recomponer un partido con las heridas electorales y de imagen como las que tiene el PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses