El fotógrafo Rubén Espinosa fue encontrado entre los cinco muertos reportados la noche de este viernes en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

El fotoperiodista colaboraba para el semanario Proceso, que reportó la desaparición desde el viernes y la noche de este sábado publicó la noticia de la muerte al citar como fuente a una de las hermanas de Espinosa, quien reconoció el cuerpo.

Espinosa también colaboraba para la agencia Cuartoscuro.

Pedro Valtierra, director de Cuartoscuro, confirmó a EL UNIVERSAL que el cuerpo hallado en la colonia Narvarte es de Rubén Espinosa.

Valtierra, dijo a EL UNIVERSAL que Espinosa le expresó hace algunos días que se sentía amenazado y hostigado en Veracruz. "Estaba muy asustado", comentó.

Proceso publica en su nota que fue por ello que Espinosa, en sus propias palabras, se "autoexilió" en el Distrito Federal.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), analiza si el cuerpo corresponde al fotoperiodista.

Fuentes de la dependencia indican que al parecer sí se trata del colaborador de la agencia AVC de Veracruz y corresponsal de Cuarto Oscuro y de la revista Proceso, pero lo confirmarán hasta que terminen de declarar los testigos de identidad.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina, continúa con las indagatorias del homicidio y espera los resultados de la necropsia para determinar las causas y hora de los decesos.

Cerca de las 21:00 horas de este viernes, una mujer realizó una llamada a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informando que había encontrado sin vida dentro de su departamento a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre.

Tras la llamada de auxilio, se realizó un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que uniformados acordonaron el edificio ubicado en el 1909 de la calle Luz Saviñón, entre Zempoala y Doctor José María Barragán para realizar las investigaciones correspondientes.

Al ingresar al departamento 401 de la mencionada dirección, los uniformados encontraron en una recámara los cuerpos sin vida de dos mujeres; el de un hombre y una mujer en otra, mientras que una cuarta mujer identificada como la empleada doméstica fue localizada en el cuarto de baño.

Vecinos comentaron a los policías que por varios días se encontraba un vehículo desconocido en el estacionamiento y que después de los hechos ya había desaparecido.

La Procuraduría General de Justicia del DF indicó que las primeras investigaciones permitieron establecer que tres de las mujeres víctimas, residían en el departamento donde se verificó el hallazgo.

Paramédicos de diversas unidades médicas acudieron al lugar, pero sólo certificaron la muerte de las cinco personas.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, a través del reporte realizado por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, personal pericial e integrantes de la Policía de Investigación comenzaron a recabar los indicios, y a realizar el levantamiento de los cuerpos.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Tres, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio.

Google News

Noticias según tus intereses