Internos de alto riesgo realizan muestra cultural

30 reos de Santa Martha Acatitla cantaron, bailaron actuaron, hicieron yoga y presentaron sus dibujos
Especial
07/07/2015
10:44
-A +A

Internos, considerados de alto riesgo, de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, realizaron una Muestra Cultural en la que cantaron, bailaron actuaron, hicieron yoga y presentaron sus dibujos, resultado de las actividades desarrolladas durante 2015.
 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, explicó que es la primera ocasión en que 30 internos con este perfil acusados de secuestro, homicidio calificado y delitos contra la salud participan de manera activa en eventos artísticos y culturales.

“El trabajo con toda la población penitenciaria, independientemente del tipo de delito cometido y la sentencia, nos permite mejorar el tratamiento de reinserción que está en constante actualización por un grupo profesional interdisciplinario.

"Las actividades culturales, recreativas, deportivas y laborales en esta población de la Penitenciaría les ha permitido mejorar sus relaciones personales y visualizar metas a futuro que beneficien a sus familias", detalló Ruíz Ortega.

Durante el evento cultural presentaron las obras de teatro Tito el Conejito y El Brindis del Bohemio, dos coreografías de baile de género Salsa, una exposición de dibujo denominada “Proceso para elaborar un dibujo”, una muestra de Yoga de la risa y la interpretación del coro que cerró la muestra.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS