david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) busca abatir los robos con violencia en el sector de la avenida Constituyentes.
Según trabajos de inteligencia, los delincuentes son improvisados que se mueven en grupos de dos, máximo tres personas, y que utilizan motonetas para escapar en las horas pico.

Este trabajo de investigación se incremento después de que un agente de la procuraduría capitalina hiriera a un delincuente cuando éste, junto con otros dos cómplices, robaban a un transeúnte, indica que las horas pico —de las 8:00 a las 10:00 horas y de las 15:00 en adelante— son aprovechados por los delincuentes para robar teléfonos celulares pues la mayoría de conductores o copilotos los traen en la mano para hacer menos pesado el tráfico.

Así como bolsas de mujer que con facilidad son arrebatados por los delincuentes al estar depositadas en las piernas o en el asiento trasero edl automóvil, en estos casos dan el famoso “cristalazo” y cuando los afectados se dan cuenta, el tráfico no los deja moverse y los ladrones escapan.
De esta manera eligen los relojes de marcas finas que con facilidad son vendidas a joyerías del Estado de México y la zona conurbada.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) tiene registrado en este año, 15 denuncias de robo en todo el sector, desde la avenida Reforma hasta Constituyentes.

La cifra es baja según la corporación, pues sólo se denuncia la mercancía que esta asegurada y que para cobrar la factura, es necesaria presentar el documento de la denuncia.

Resultados. Una semana después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzará la seguridad sobre la avenida Constituyentes para abatir los delitos de robo en todas sus modalidades que se registran en este corredor, la dependencia capitalina dio a conocer que se han detenido a 50 personas de las cuales 47 fueron a parar ante el Juez Cívico y tres consignadas al Ministerio Público.

Hiram Almeida titular de la dependencia, explicó, en un recorrido la mañana de ayer, que la sola presencia de los policías ha logrado inhibir los delitos, pues los 120 elementos, postrados de manera estratégica desde Reforma hasta Constituyentes así como una torre de vigilancia, ha logrado recobrar la confianza de la ciudad en cinco días que tiene el operativo.

“Es necesario, para recuperar la zona y mantener el equilibrio de seguridad para toda la gente que transita en el lugar, además esperamos que los uniformados mantengan en alto la misión, los valores y el respeto para que la ciudadanía nos otorgue con confianza y mayores datos para poder investigarlos”, señaló antes de comenzar el recorrido”.

“Tenemos elementos apostados en cruces, bocacalles, puentes y construimos una torre vigía, también vigilancia en los túneles, con lo que se ha atenuado la incidencia delictiva en el zona en los primeros cuatro días del operativo y hemos realizado diversas detenciones, 47 a juez cívico y tres al Ministerio Público, sólo una por robo de vehículo y dos por lesiones”, señaló el jefe de la policía capitalina.

Google News

Noticias según tus intereses