PRD-DF cierra filas en torno a Mancera

Sol azteca respalda las decisiones que tomó, como evaluar a su gabinete legal
06/07/2015
02:25
Johana Robles
-A +A

[email protected]

El PRD-DF cerró filas y respaldó las decisiones que tomó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los últimos días, como el pedir la renuncia a los miembros del gabinete legal para evaluarlos e incluso saldrán a las calles para apoyar a la administración capitalina.

El dirigente del sol azteca en el DF, Raúl Flores, leyó un pronunciamiento del partido donde se establece que la ratificación o nombramiento de nuevos funcionarios sea sin presión alguna; sin embargo, señalaron que “sin duda” deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones, así como la lealtad al jefe de gobierno capitalino.

También adelantaron que acudirán a las instalaciones del Metro para informar a la ciudadanía sobre la realidad de lo que acontece en la Línea 12 y reiterar que se abrirá el noviembre y el próximo miércoles 8 de julio acudirán a la Comisión Ambiental de la Megalópolis para pedir que se publiquen los lineamientos para que, sin mediar amparo, procedan las modificaciones al programa Hoy No Circula, que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es un servicio crítico para la buena marca de la vida cotidiana de millones de habitantes de la ciudad y de aquellos que a diario nos visitan para cumplir sus labores y actividades; por ello, ningún uso político que impida la posibilidad de su mejora continua es legítimo y el PRD lo rechaza enérgicamente”, dijeron.

Acompañado de dirigentes como Leonel Luna, Víctor Romo, Víctor Lobo, Jesús Valencia, Alejandro Fernández y Valentín Maldonado, Flores aseguró que la decisión de remover a los integrantes del gabinete es de Mancera pero, apuntó, que en esa evaluación tendría que revisarse si han abonado a la gobernabilidad de la ciudad.
En tanto, los dirigentes del PRD aún no definen una fecha para elegir al coordinador de su bancada en la ALDF.

Al respecto, Leonel Luna, comentó que por ahora se están concentrando en el trabajo con los jefes delegacionales y diputados locales para el tema de la agenda, así como una coordinación con el gobierno de Mancera Espinosa.

Sobre si él busca la coordinación, comentó “estamos en ruta” y reiteró que existen buenos perfiles en lo que será la bancada del PRD para presidirla. Entre las características que delineó está que pueda generar consensos para sacar adelante temas y experiencia.

En lo que respecta al análisis del sol azteca, tras los resultados del domingo 7 de junio, Luna expuso que lo analizan y en unos días habrá definiciones sobre lo que ocurrirá en el partido a corto, mediano y largo plazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO