Muévete en Bici cumple su octavo aniversario

Ampliarán circuito 7 km; será tercer ciclovía más grande del mundo
Como parte de los festejos por el octavo aniversario del Paseo Dominical Muévete en Bici, el gobierno local regaló ocho bicicletas
06/07/2015
02:37
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para celebrar el octavo aniversario del programa Muévete en Bici, que todos los domingos se realiza en el Paseo de la Reforma, el gobierno local regaló ocho bicicletas y anunció la ampliación del circuito en siete kilómetros.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, el Muévete en Bici comenzó con 21 kilómetros, ahora serán 55, lo que la convirtió en la tercer ciclovía recreativa más grande del mundo.

Detalló que ahora se podrá recorrer avenida Patriotismo, Eje 7 Sur (Extremadura, Félix Cuevas) y Eje 7 Sur-A, hasta el Parque de los Venados.

En promedio, en el paseo que se realiza los domingos de las 8:00 y hasta las 14:00 horas en Reforma, participan 50 mil personas, aunque en su octavo aniversario se dieron cita 75 mil asistentes.

Tanya Müller recordó que de acuerdo con la Encuesta de Percepción Muévete en Bici 2014, 20% de los asistentes utilizan la bicicleta como medio de transporte, a partir de su uso en el paseo de los domingos.

“Estamos festejando el octavo aniversario del programa y se buscan fomentar la convivencia ciudadana con la transformación de las grandes vialidades que normalmente están ocupadas por automóviles”, expresó.

A lo largo del recorrido pueden participar en diversas actividades físicas como las clases de yoga y el Métete en Cintura. También se cuenta con servicios complementarios como talleres de huertos urbanos, clases de ajedrez, servicios gratuitos de préstamo de bicicletas, remolques, servicios médicos y mecánicos, entre otros.

Bajo el programa Bicientrénate se llevan a cabo dos biciescuelas en donde se capacita en ciclismo urbano y mecánica básica para bicicletas a personas de todas las edades, para que fortalezcan sus habilidades y conocimientos en este medio de transporte o incluso aprendan a andar en ella.

En esta administración han sido capacitadas cerca de 8 mil personas y se abrió una segunda Biciescuela dentro del pase, para dar servicio en Paseo de la Reforma y en la Alberca Olímpica.

Otras actividades que se llevan a cabo en la ciudad en bici, son los Paseos Nocturnos como el del Día de Muertos, de Primavera, del Día de Amor y la Amistad, entre otros, a los cuales han asistido en los últimos tres años 268 mil 495 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS