johana.robles@eluniversal.com.mx

El recién nombrado coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero, buscará una reunión con el actual líder del poder legislativo en la capital, Manuel Granados Covarrubias, para abordar, entre otros temas, la situación actual que hay en el recinto de Donceles, así como exponer su postura sobre la eventual realización de un periodo extraordinario.

El diputado local electo afirmó que la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF le corresponde a Morena porque son la primera fuerza.

“Por supuesto que a Morena le corresponde estar en la presidencia de gobierno. Somos el grupo parlamentario mayoritario y nos corresponde esa posición”, sostuvo.

Entre los temas que se platicarán con Granados Covarrubias están los pendientes legislativos, así como el presupuesto con el que se contará para lo que resta del año. La reunión, aseguró Cravioto Romero, ocurrirá esta semana.

La séptima legislatura de la ALDF —electa el 7 de junio— entrará en vigencia el próximo 17 de septiembre, es decir, en aproximadamente dos meses.
Entre los temas que analiza la legislatura saliente es la realización de un periodo extraordinario para avalar iniciativas de ley pendientes. Al respecto, César Cravioto dijo que será un tema que abordarán con Manuel Granados.

Gana Cravioto. Tras dos días de reuniones, 21 de los 22 diputados locales electos de Morena seleccionaron a César Cravioto como el coordinador del grupo parlamentario durante un año.

Se creó el Comité Directivo Parlamentario, que será la instancia al interior de la bancada para coordinar los trabajos de los asambleístas. Ahí, además de Cravioto, se eligió a Cointa Lagunes como vicecoordinadora y cuatro integrantes más: Paulo César Martínez, José Alfonso Suárez del Real, María Eugenia Lozano y Beatriz Rojas.

El acuerdo es que este Comité, así como la coordinación, dure un año y ahí hay posibilidad de refrendar a los integrantes o cambiarlos. Destacaron que las decisiones serán colegiadas y que Suárez del Real será el apoyo legislativo durante las sesiones en la ALDF.

Al evento, donde estuvo presente Martí Batres, presidente nacional de Morena, así como integrantes del Comité Nacional, no asistieron los diputados locales electos, Néstor Nuñez y David Cervantes, quienes también buscaban la coordinación. Al respecto, Cravioto dijo que no están porque se mandató sólo al Comité a presentar el acuerdo.

Alistan reunión con MAM. Martí Batres adelantó que será el próximo jueves cuando sostengan la reunión con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y celebró que sea él mismo quien esté encabezando los encuentros. Reiteró que el primer punto a tocar será la limpieza electoral.

Sobre las renuncias del gabinete, reiteró que es positivo, que Morena ya hizo planteamientos y que estarán observando las decisiones que tome Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses