fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Durante la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llegaron a la colonia Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, para poner en marcha el “Operativo Arrancones”; al finalizar la acción preventiva, 24 personas que participaron en carreras clandestinas fueron arrestadas.

Durante el despliegue policial en Eje 10 Sur Copilco y Copal, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad también aseguraron nueve automóviles y cuatro motocicletas.

Cerca de las 01:00 horas comenzó el dispositivo y concluyó alrededor de las 03:00 horas. La SSPDF informó que en el lugar desplegó 90 elementos y ocho grúas a fin de que quedaran en lugares estratégicos para poder localizar a las personas que se dedican a realizar estas actividades y recogerles sus vehículos, así como hacer las detenciones pertinentes.

Al sorprender en flagrancia a los 24 infractores, éstos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Uno (COY-1). Los vehículos asegurados fueron remitidos al corralón de Coyoacán.

La SSPDF mencionó que los sujetos fueron sancionados con una detención inconmutable de 20 a 36 horas por el Juez Cívico correspondiente. Esto significa que deberán pasar esas horas encerrados, sin derecho a ningún tipo de amparo o fianza. El cobro por sacar sus vehículos del corralón se cobra de forma independiente, según informaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad del DF Recordó a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehículares de alta velocidad en vía pública, debido a que implican riesgos no sólo para los conductores, sino para las personas que asisten.

También exhortó a los capitalinos a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de de terceros que circulan por el lugar al número 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), que tiene servicio las 24 horas del día.

Google News

Noticias según tus intereses