Sedesa basificará a trabajadores a partir de 2016

Luego de que los médicos amenazaran con una huelga se llegó a un acuerdo con la Oficialía Mayor
04/07/2015
02:38
Diana Delgado
-A +A

[email protected] 

El proceso de basificación de ocho mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud en el DF (Sedesa) iniciará el 1 de enero de 2016, según el acuerdo al que llegaron con representantes de la Oficialía Mayor.

Esto luego de que el jueves por la noche los empleados de salud marcharan y realizaran un mitin durante tres horas en uno de los carriles de avenida Fray Servando para exigir por escrito los lineamientos para el proceso de regularización laboral.

En reunión con Miguel Ángel Vázquez director general de Administración Pública en la Oficialía Mayor, se lograron puntualizar los acuerdos emanados en mayo y por los que trabajadores amenazaban con irse a huelga en por lo menos 26 de los 32 hospitales de la red del Gobierno del Distrito Federal.

“Esto ya podemos considerarlo como un gane, nos recibieron y atendieron como se debe. Esto se trata de ganar derechos y de demostrar que nuestro movimiento es legítimo”, dijo Rodolfo Durán, médico y vocero.

Entre los logros obtenidos destacan que el proceso de basificación iniciará el 1 de enero del próximo año de manera fraccionada, es decir, respetándose la antigüedad de los trabajadores.

En este 2015 podrán acceder a diez días de vacaciones y en el tema de los aguinaldos se les garantizará el pago equivalente a 35 días.

A las prestaciones se les sumarán el pago de vales, los cuales nunca habían tenido. Estos se pagarán a fin de año y será la parte proporcional empezando del 1 de julio.

Precisaron que debido al proceso de estabilización, contarán con el mismo sueldo, pero estarán sujetos al alza cada vez que aumenten los salarios generales. 

De acuerdo con personal de salud, la desinformación por parte de autoridades hospitalarias, quienes no reconocían las minutas anteriores, les ha generado maltrato y acoso a quienes son parte del movimiento, por ello, Miguel Ángel Vázquez se comprometió a que a mediados de este mes los acuerdos se publicarán en la Gaceta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS