metropoli@eluniversal.com.mx

Los titulares de diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal optaron por no hablar luego de que el mandatario Miguel Ángel Mancera empezó a cocinar ajustes en su gabinete.

Un día después de que el jefe de gobierno anunciara una evaluación a su gabinete legal y ampliado, para lo cual pidió a los titulares de las secretarías firmar sus renuncias, las dependencias de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Educación, Salud y Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informaron que sus titulares no darían entrevistas a los medios sobre dicho tema.

Los secretarios de Educación, Mara Robles, y de Salud, Armando Ahued, se mantienen en sus puestos desde el inicio de la presente administración, mientras que Patricia Mercado, de STyFE, y Felipe de Jesús Gutiérrez, de Seduvi, llegaron en enero y octubre de 2014, respectivamente, como sustitutos. Al solicitar entrevista con los secretarios, algunas dependencias informaron que la jefatura de Gobierno les pidió no hacer comentarios al respecto.

En tanto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), José Ramón Amieva, afirmó que todos los miembros del gabinete mantienen sus derechos como servidores públicos hasta el 15 de julio próximo, día a partir del cual comienzan a tener validez las renuncias firmadas.

“No se suspende de ninguna manera nuestras obligaciones, de que sigamos ejerciendo nuestras funciones hasta el día 15 a las 11:59 (de la noche); a partir del día 16 ya surtirán efectos estas renuncias”, precisó.

Afirmó que, de acuerdo con la norma, la decisión de nombrar y remover a sus funcionarios de gabinete es sólo del mandatario capitalino. Agregó que en las renuncias “expresamos nuestra intención de separarnos del cargo de manera voluntaria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses