Realizan trabajos en acueductos del Cutzamala

La Conagua informa que lo están renovando con la finalidad de preservar su operación. Las labores serán en las líneas uno y dos y concluirán el 5 de julio
04/07/2015
02:41
Notimex
-A +A

A partir de este viernes y hasta el 5 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) , realiza trabajos en los acueductos del Sistema Cutzamala, con la finalidad de reequiparlo y renovarlo, para preservar la confiabilidad en la operación de esta infraestructura.

Las labores iniciaron a las 03:00 horas de ayer, para cambiar cinco tubos en la línea número dos del acueducto, entre el Tanque Santa Isabel y el Pericos, así como el reforzamiento de otros 21 en las líneas uno y dos, y llegarán hasta el portal de entrada del Túnel Analco San José.

Durante las tareas que realizará Conagua se disminuirá en menos del 10% el líquido que se consume en el Valle de México. Sin embargo, la comisión anunció que entregará volúmenes adicionales de agua al menos tres días antes y tres días después de los periodos de mantenimiento, con el objetivo de evitar la falta de líquido. 

Rehabilitación de Masaryk. Luego de que se realizaran trabajos en avenida Masaryk, organismos empresariales pidieron a las autoridades del DF emprender un proyecto de coordinación entre el Gobierno capitalino, la delegación Miguel Hidalgo, iniciativa privada y sociedad para garantizar el mantenimiento del corredor.

En una carta enviada a la Autoridad del Espacio Público, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que es importante que las autoridades se comprometan a preservar la remodelación.

A través de un comunicado señalaron que no permitirán un retroceso en la rehabilitación de la avenida, pues saben de proyectos en los que se han destinado importantes recursos públicos, pero por falta de seguimiento regresan a condiciones deplorables.

Por ello, pidieron garantizar un óptimo mantenimiento a las áreas verdes de la avenida, así como supervisión de las banquetas de accesibilidad universal.

También propusieron revitalizar este corredor con iluminación artística, similar a la que aplican otras partes del mundo en las avenidas y monumentos emblemáticos de las ciudades.

Los organismos indicaron que “ello permitirá salvaguardar y reafirmar la rehabilitación de avenida Masaryk, a través de un proyecto de conservación de largo alcance, en el que intervengan sociedad, empresarios y autoridades” .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS