Edomex contra el fantasma de la corrupción

El Caballito
Eduardo Valiente Hernández
27/07/2015
01:36
Periodistas Metrópoli
-A +A

Edomex contra el fantasma de la corrupción

El nuevo comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, tiene en puerta el primer gran reto: aplicar otra vez las multas de tránsito en 15 municipios del Estado de México, donde los persigue el fantasma de la corrupción. Ahora serán agrupamientos femeniles los únicos que tendrán la posibilidad de imponer infracciones a los automovilistas. Don Eduardo pidió a las mujeres “sensibilidad” a la hora de aplicar las sanciones, pero sin dejar de ejercer la autoridad. Por lo pronto los empresarios del Valle de México, solicitaron el gobernador Eruviel Ávila Villegas que la prórroga sea por tiempo indefinido y que los agentes se dediquen a tareas de seguridad. La gran pregunta es si el mandatario estatal cederá a esta carta a los reyes magos que le hicieron los hombres de negocios.

 

Descolorida manifestación

A quien le fue mal este sábado fue a Ramón Jiménez López, candidato perdedor de Morena a la delegación Gustavo A. Madero, con la marcha que organizó contra el supuesto fraude electoral. A don Ramón apenas lo acompañó un reducido grupo de simpatizantes que se perdieron con la enorme peregrinación proveniente del estado de Querétaro. Ni la presencia del dirigente nacional del partido, Martí Batres, le ayudó a salir bien librado en su enésima movilización. El mensaje de la ciudadanía fue claro con esta muestra, que no quieren pleito ni tampoco ser utilizados para alcanzar sus intereses, comentan en las filas perredistas.

 

Inician diálogo

En otros espacios, las cosas son diametralmente opuestas y dentro de la civilidad. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, se dio la tarea de buscar a la diputada local Ariadna Montiel, sucesora de Manuel Granados, para iniciar las conversaciones sobre el proceso del cambio de legislatura, pero también para abordar el tema del formato del próximo informe del jefe de Gobierno, donde se busca que el mandatario los escuche y responda a los cuestionamientos. Nos dicen que este encuentro con doña Ariadna será muy cordial y no con las estridencias que le caracterizan a don César, situación que es de entenderse pues a ambos personajes les une la relación con Andrés Manuel López Obrador.

 

Los funcionarios a redil

Para evitar una sorpresa mientras el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra de vacaciones, en el gobierno central pidieron a los secretarios e integrantes del gabinete abstenerse de realizar actividades públicas. El mandatario se quiere tomar muy en serio su descanso y evitar sobresaltos por una mala declaración que lo comprometa o anuncios mal logrados. Si en estos días los secretarios andan de bajo perfil, no es que se hayan ido también de vacaciones, sino que les pidieron aplicar a la inversa el refrán de “cuando el gato sale los ratones se pasean”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS