Autos antiguos podrán acceder a Holograma '0': Corte

Los ministros de la Segunda Sala del Alto tribunal indicaron limitar dicha opción al modelo del vehículo viola el derecho a la igualdad; ciudadanos podrán ampararse
02/07/2015
16:38
Ciudad de México
-A +A

Si un ciudadano cumple con los niveles de contaminación que establece el Programa Hoy No Circula, podrá obtener el holograma “0” sin que importe el año de su vehículo.

En ese sentido, todas las personas que se amparen en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal, en donde se homologó el programa de Verificación Vehicular Obligatoria, y su vehículo cumpla con los estándares de contaminación, podrá obtener dicho holograma para circular diario.

Al revolver la tesis 88/2015, los ministros de la Segunda Sala del Alto tribunal indicaron que el hecho de que el año del vehículo a verificar limite la opción de poder obtener el holograma “0”, viola el derecho a la igualdad.

Los ministros señalaron que limitar a los ciudadanos la posible obtención de ese holograma para que su vehículo pueda circular diario, bajo el argumento que la unidad es de un modelo más antiguo a los 8 años, es un criterio que hace distinciones entre personas en igualdad de condiciones.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS