PRI alista agenda “ligada” al gobierno federal

Darán prioridad a temas como seguridad, economía y apoyos sociales
El tricolor trabajará en su proyecto los próximos 10 días, con foros y consultas.
29/06/2015
02:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Contrario a la bancada saliente, los próximos legisladores del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se regirán bajo un esquema de coordinación y comunicación permanente con el gobierno federal.

Para ello, la dirigencia del PRI en la capital prepara una agenda legislativa en la que se dará prioridad a temas como seguridad, crecimiento económico y en la que no se descarta la aplicación de programas federales en materia de desarrollo social.

El presidente del PRI-DF, Mauricio López, indicó que otro de los temas donde se pondrá énfasis será en desarrollo urbano y vivienda, que durante estos tres años ha generado malestar entre los capitalinos debido a las modificaciones de uso de suelo.

López Velázquez indicó que la Fundación Colosio y el propio partido, presentarán una propuesta en la que quedarán definidas temáticas en materia de procuración de justicia, empleo, movilidad, servicios públicos, transparencia y rendición de cuentas.

Adelantó que en los próximos 10 días se pondrá en marcha un programa de foros y consultas en donde, a la par de la elaboración de la plataforma legislativa, se conformará una ruta con miras a crear una agenda distinta, con políticas públicas y acciones de gobierno que distingan sobre la oposición.

“Se habla de la reforma política, un nuevo modelo para la ALDF, los jefes delegacionales (Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta) estarán trabajando una ruta delegacional en educación y cultura, desarrollo urbano y pueblos originarios”, dijo.

Para ello, señaló que tanto delegados electos como diputados locales, trabajarán de la mano con expertos para atender cada problemática. También serán incluidos los candidatos que no obtuvieron el triunfo, pero que aportarán experiencia y conocimiento.

Hace casi un año, cuando ocupó la dirigencia del PRI capitalino, Mauricio López dijo que para construir la agenda se convocaría a académicos, al Instituto de Evaluación de la Política Social, además de que se acercarían al Coneval para mejorar los programas sociales.

“El PRI tendrá a su lado gente, ex funcionarios que hicieron y construyeron esta ciudad y saben donde están las llaves para resolver un problema que, con la audacia de los jóvenes se hará un proyecto viable para la ciudad desde las delegaciones y la ALDF”, reiteró.

Dijo que las reuniones entre los candidatos electos y el dirigente nacional, César Camacho, sólo han contribuido para determinar la mecánica que se impulsará desde el recinto de donceles y las delegaciones a cargo del PRI.

“Me sorprende que todavía no se integran las bancadas y ya hay presidentes de partido (Martí Batres, líder de Morena) declarando como legisladores”, esto en alusión a las declaraciones respecto al Hoy No Circula sabatino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS