Por obras, cerrarán en julio estación del Metrobús

En Deportivo 18 de Marzo se llevarán a cabo trabajos para que tenga conexión con las líneas 1 y 6
En las estaciones Deportivo 18 de Marzo, Euskaro, Potrero y San Simón se buscará que halla acceso para adultos mayores y discapacitados (Foto: ESPECIAL)
26/06/2015
03:01
Diana Delgado
-A +A

[email protected]

A partir de la segunda semana de julio y hasta octubre permanecerá cerrada la estación de Metrobús Deportivo 18 de Marzo por intervenciones mayores, que incluirán la conexión entre las Líneas 1 y 6.

De acuerdo con el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, de las 150 estaciones que conforman el sistema tan sólo Deportivo 18 de Marzo, Euskaro, Potrero y San Simón no son accesibles en su totalidad.

“En estas cuatro estaciones vamos a trabajar para realizar las modificaciones correspondientes, la primera en ser intervenida será 18 de Marzo”, comentó.

Para los trabajos se prevé la eliminación de escaleras para ser sustituidas por rampas, con el objetivo de facilitar el ingreso de personas adultas mayores y con discapacidad.

“Hemos estado trabajando al oriente del cuerpo de la estación y a partir de la segunda semana de julio se cerrará completamente para que la obra civil de interconexión se pueda llevar a cabo”, comunicó.

Calderón Aguilera expuso que dicha estación permanecerá cerrada varios meses, ya que la intervención es delicada, pues corre a un costado de la Línea 3 del Metro.

Aunque no precisó cuánto tiempo durarán los trabajos, se estima que en octubre próximo, cuando entre en operación la Línea 6 del Metrobús, se concluirían las obras.

De acuerdo con el proyecto de construcción de la Línea 6, la estación Deportivo 18 de Marzo contará con un diseño de doble acople y un acceso, al mismo tiempo que estará acompañada de una pasarela peatonal que permita el transbordo hacia la Línea 1 del Metrobús y a las líneas 3 y 6 del Metro, que es en donde se harán los ajustes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS