Después una semana de protestas y bloqueos, el Heroico Cuerpo de Bomberos logró que el gobierno capitalino destine una partida presupuestal por 110 millones de pesos, para la compra de equipo de seguridad y vehículos.

Para el mes de noviembre se espera la llegada del primer vehículo escala, mientras que como apoyo a los vulcanos, a partir del mes de julio se les otorgarán 900 pesos mensuales para la compra de despensa.

Luego de reunirse con el titular del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el dirigente Sindical, Ismael Figueroa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció esta inversión emergente.

“El gobierno de la ciudad hará una disposición inmediata —conservando nada más los requisitos legales de los tiempos de licitación— para equipamiento, para protección personal de ustedes, para vehículos y para equipo especializado”, informó.

Sobre la adquisición del vehículo escala, el jefe de Gobierno expuso que se trata de un equipo necesario para atender emergencias en los edificios más altos de la ciudad, los cuales se ubican en zonas como Santa Fe y Paseo de la Reforma.

“Voy a hablar también con los propietarios de estos grandes inmuebles, con las empresas que ahí están, porque es indispensable que el Cuerpo de Bomberos de esta capital capacite a las personas que estén ahí y por supuesto también, para que ellos pudieran hacer un esfuerzo y contribuyan a mejorar al Heroico Cuerpo de Bomberos”, afirmó el titular del Ejecutivo capitalino.

Brindan apoyo total. Miguel Ángel Mancera comunicó que también giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que en el presupuesto del próximo año se consideren “de manera sustancial” recursos para el mejoramiento de todos los equipos y material de protección de los bomberos.

“El reconocimiento de la ciudad de México hacia el Cuerpo de Bomberos no se escatima, ustedes no tienen que estar en las calles para señalar las necesidades que aquí nosotros tenemos que escuchar y yo tengo la obligación de escucharlos”, sentenció.

Con aplausos y al grito de “¡presidente, presidente!”, los bomberos agradecieron al mandatario la respuesta a sus demandas. “Cuente con el apoyo total de los compañeros, seguiremos trabajando”, expresó el dirigente del Sindicato de Bomberos.

El jueves 18 de junio los vulcanos realizaron de manera simultánea cuatro bloqueos intermitentes en diferentes puntos de la ciudad, para exigir al gobierno capitalino más equipo.

La demanda era un inversión de 200 millones de pesos para la adquisición de cinco vehículos escala, seis camiones bomba y equipo contra incendio.

A lo largo de una semana, se realizaron diferentes protestas por parte de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, incluso ayer por la mañana, antes de reunirse con el jefe de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, realizaron una protesta frente a la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Google News

Noticias según tus intereses