1

Acusan a Von Roehrich de rebasar gastos de campaña

PRI asegura que el panista empleó 4.3 mdp; de corroborarse perdería triunfo en Benito Juárez
Entre los gastos notables de Christian Von Roehrich está el uso de un millón de pesos en proselitismo vía internet y 600 mil en la compra de 100 banderas (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/06/2015
03:00
-A +A

[email protected]

La coalición PRI-PVEM en Benito Juárez y su candidato a jefe delegacional, Xiuh Tenorio, denunció el supuesto rebase de cuatro veces el tope de gastos en la campaña del aspirante del PAN a ese cargo, Christian Von Roehrich, lo que de corroborarse anularía su triunfo en la demarcación.

La queja en materia de fiscalización presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Tenorio aseguró que el abanderado del PAN gastó al menos 4 millones 344 mil pesos durante su campaña, cuando el límite era de un millón 575 mil 429.55 pesos.

Anexó al documento supuestas evidencias del gasto en exceso, pero solicitó a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE realizar nuevas diligencias para verificarlo.

En el expediente entregado, Tenorio expuso sólo en una de las 20 estrategias de posicionamiento del panista que éste gastó un millón de pesos en proselitismo vía internet.

El segundo monto más alto erogado fue de 600 mil pesos en la adquisición de 100 banderas; en tanto que en la organización y realización de 24 eventos proselitistas la cifra erogada fue de 538 mil pesos; en propaganda genérica empleó 488 mil pesos.

Estos hechos, aseguró, se acreditan “con elementos objetivos y comprobables, tanto documentales públicas, privadas, presunciales y diversas diligencias que se solicitan a la autoridad fiscalizadora para robustecer su juicio y sustentar los hechos de la queja”.

El abanderado de PRI-PVEM pidió al INE que una vez que determine el rebase de topes de campaña en que habría incurrido Von Roehrich “comunique a la brevedad al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que proceda a la anulación de la elección en la demarcación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS