El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, deberá remitir en los próximos días un diagnóstico de los inmuebles con riesgo estructural.

Esto, luego de que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobara un punto de acuerdo en donde también se solicitó al titular del Invi, Raymundo Collins Flores, colaboración para la rehabilitación de inmuebles viejos en la capital del país.

A nombre del diputado Oscar Moguel Ballado, su homólogo Cuauhtémoc Velasco aludió el derrumbe de un inmueble en la colonia Centro, así como del nivel de inseguridad que prevalece hacia los capitalinos con estructuras en riesgo de derrumbarse.

De acuerdo con datos dados a conocer por Protección Civil capitalina, hay 12 mil inmuebles con diversos tipos de riesgos estructurales.

En la delegación Cuauhtémoc existen cerca de 800 y de estos 10% es inhabitable. La mayoría de los edificios dañados están en 15 de las 33 colonias de la delegación, entre ellas la colonia Centro.

EL UNIVERSAL publicó esta semana que en la delegación Cuauhtémoc existen 46 mil edificios en peligro de sufrir algún daño. El mismo día, un inmueble de la colonia Centro se derrumbó, no hubo muertos.

El asambleísta dijo que este derrumbe es tan sólo una pequeña muestra de lo que podría pasar tomando en cuenta las condiciones topográficas de la Ciudad de México.

Además de que debe ser una advertencia para las autoridades de lo que puede ocasionar la omisión de garantizar un derecho humano, a la vivienda digna.

Detalló que la Constitución Política señala en el Artículo cuarto que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzarlos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses