El GDF da empleo a 200 discapacitados

Les pagará 4 mil 900 pesos al mes
El Gobierno del Distrito Federal además les dará prestaciones como prima vacacional, fondo de ahorro y seguro social. Foto Juan Boites
18/06/2015
01:00
Phenélope Aldaz
México, DF
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Feria de Empleo para personas con discapacidad, en la que se ofertaron 450 plazas laborales.

Informó que de las vacantes, 200 corresponden a espacios dentro de la administración pública, con sueldos de al menos 4 mil 900 pesos mensuales, además de prestaciones como prima vacacional, fondo de ahorro y seguro social.

“El salario que estamos tomando como base tiene que ver con lo que hemos dicho: mejor salario, que es el salario mínimo que nosotros creemos que debería estar ahora en todo el país que es 82.86 (...), para que pueda ser un empleo digno”, destacó

Mancera precisó que las otras 250 plazas corresponden a empresas como Danone, Hoteles Marriot, Sigma Alimentos, Hospital Star Médica y Teleton.

Destacó que a las empresas que emplean a personas con discapacidad se les otorga un subsidio de 100% en el pago del Impuesto Sobre Nómina.

El jefe de gobierno recordó que esta feria forma parte de la estrategia Empodera-T, que inició el mes de marzo y que en una primera etapa fomentó la creación de empleos temporales y el autoempleo.

“Se trata de romper barreras, que no encuentren obstáculos en esta búsqueda de empleo y nosotros queremos contribuir precisamente con ello, con capacitación, con empleo temporal y con fomento al autoempleo”, dijo el mandatario.

Mantente al día con el boletín de El Universal