Se encuentra usted aquí

Alfabetizará Sedu a mil 500

Para este proyecto se destinaron 2 millones 305 mil pesos
18/06/2015
01:24
Phenélope Aldaz
México, DF
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) anunció un programa de alfabetización para mil 500 habitantes de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, para este proyecto se destinaron 2 millones 305 mil pesos.

Precisa que el objetivo es establecer estrategias para ampliar la cobertura de alfabetización que ya realiza la Sedu en conjunto con el Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA).

“La población (objetivo) es de 15 años o más de edad que no sabe leer ni escribir y que radique en la demarcación de Iztapalapa, haya sido parte del INEA previamente o que nunca se haya incorporado a las actividades de alfabetización en la demarcación en cuestión”, detalla.

El documento destaca que según el Censo de Población y Vivienda de 2010, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 140 mil 199 habitantes de la ciudad, mayores de 15 años, no saben leer ni escribir; lo que significa que el nivel de analfabetismo es de 2.1% en ese sector.

“Dicho porcentaje es el más bajo a nivel nacional; sin embargo, el gobierno de la ciudad de México se ha comprometido a desarrollar acciones para avanzar en materia de equidad e inclusión social, atendiendo a los grupos en situación de vulnerabilidad”, señala.

El total de la población analfabeta en la ciudad es de 26.6%. También se emitió una convocatoria para pasantes o egresados, a fin de que laboren como alfabetizadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS