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Sacmex "blinda" a usuarios de robos

Ciudadanos podrán identificar en tiempo real a empleados que acuden a sus domicilios
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó un servicio para que los ciudadanos consulten si el técnico que se presenta en su domicilio en realidad pertenece al organismo (ESPECIAL)
13/06/2015
00:41
Gerardo Suárez
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El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó un mecanismo para que los ciudadanos puedan cotejar en tiempo real la identidad de personas que se presenten en su domicilio con el argumento de atender alguna falla en la red hidráulica o de abasto del líquido.

A partir del incremento de robos a casa habitación por parte de bandas que utilizan uniformes pirata de órganos de gobierno o compañías telefónicas, Ernesto Blanco, director ejecutivo de servicios a usuarios del Sacmex, informó que se puso a disposición en la línea 01800 014 2482, un servicio para que los ciudadanos consulten si el técnico que se presenta en su domicilio en realidad pertenece al organismo.

“Con lo sucedido, agregamos en el call center el servicio para preguntar por el técnico, llamar y verificar que la persona que acudió al domicilio sí sea de Sacmex” o en su defecto llamar a una patrulla para remitir al técnico pirata ante las autoridades correspondientes, detalló el funcionario.

EL UNIVERSAL informó el pasado domingo de un robo a una vivienda en la colonia Lomas Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo, por parte de una banda que se uniformó y simuló pertenecer al Sacmex para entrar.

Blanco dijo que al año reciben cuatro a cinco denuncias de defraudadores que acuden a los domicilios y a cambio de dinero ofrecen falsamente al usuario pagar menos por el suministro de agua, pero los robos con uniformes pirata del Sacmex son algo reciente.

Con el nuevo servicio telefónico, comentó que el personal que contesta contará con la información de los mil 54 técnicos de campo del Sacmex y de las respectivas órdenes de trabajo para confirmar al ciudadano si se trata de un trabajador oficial. Aclaró que los técnicos del Sistema de Aguas acuden, por lo regular, a solicitud de los usuarios, pero hay casos en los que sí pueden ser enviados sin previa petición.

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