Seis ex perredistas, en la bancada de Morena

Llega a la ALDF el hijo del gobernador de Tabasco
La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá 18 curules y será la primera fuerza política. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
11/06/2015
04:24
Johana Robles
-A +A

Ex perredistas que ya han sido diputados locales y federales, el hijo de un gobernador y líderes sociales sin experiencia en cargos públicos se perfilan para conformar la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que tendrá 18 curules y será la primera fuerza política.

Al menos, seis han sido militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros dos pertenecen a organizaciones sociales vinculadas a ese instituto político.

Entre los perfiles están César Cravioto, quien fue director de Concertación Política en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y director del IASIS cuando Martí Batres era el secretario de Desarrollo Social del GDF; Beatriz Rojas, ex perredista y ex diputada local, es esposa del ex delegado de Gustavo A. Madero Francisco Chiguil. Ambos por distritos locales de GAM.

El ex subdirector de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y ex delegado en Cuauhtémoc, José Alfonso Suárez del Real, así como Néstor Nuñez, hijo del gobernador perredista de Tabasco, Arturo Nuñez. Ambos lograron una curul por distritos locales de Cuauhtémoc.

En el caso del distrito 30 local de Coyoacán será Miguel Ángel Hernández, quien fue suplente del diputado federal Gerardo Villanueva, ex perredista y ex titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal. Es cercano al grupo de Martí Batres Guadarrama.

Así como Felipe Félix de la Cruz Menez, quien está ligado a la organización Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, y trabajó en la administración del perredista Francisco Sánchez como jefe de la Unidad Departamental de Residuos Sólidos. Se le vincula con grupos de taxistas.

También ganó su distrito local David Cervantes, ex director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él fue diputado federal por el sol azteca y presidente interino de dicho instituto político. Ganó el distrito 40 local de Tlalpan.morena

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS