Mancera confía en que manifestaciones sean pacíficas

El jefe de Gobierno reiteró que su administración buscará que no haya ninguna 'interferencia en el Zócalo'
10/06/2015
15:45
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que las movilizaciones de hoy se realicen de manera pacífica, generando la menor afectación posible a ciudadanos y comercios.

"Como lo he reiterado, lo que vamos a buscar es que no haya ninguna interferencia con el Zócalo capitalino. Estaremos muy pendientes de que no haya tampoco afectación ni a los ciudadanos, ni a los inmuebles de la ciudad de México.

"Entendemos que hay una protesta y que hay una manifestación. Creemos que se pudiera dar así como los causes que se están marcando y como lo anunciaron ellos mismos, que habría una manifestación pacífica", dijo.

En conferencia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno afirmó que se mantienen atentos ante la posibilidad de negociación que existe entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los contingentes de maestros que arribaron esta mañana a la ciudad se encuentran en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y se espera pernocten en el Monumento a la Revolución.

A las 16:00 horas se tiene programada una marcha conmemorativa por los hechos violentos ocurridos el 10 de junio de 1971, la cual llegará hasta el Zócalo donde realizarán un mitin.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS