Joel Ortega Cuevas, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que se están revisando las cajas negras de los trenes que ayer colisionaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, para analizar las causas del percance.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario indicó que en unos días se podrán conocer los pormenores, pues además de las cajas negras que se están revisando en laboratorio, se tiene que hacer un análisis y cotejar contra lo que observan las cámaras de la tripulación de los trenes, así como ver la memoria que se tenga de los puestos reguladores.

Ortega indicó que hasta el momento permanecen cerradas las estaciones Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán, y que se está brindando el servicio provisional del RTP.

Añadió que uno de los trenes siniestrados ya fue llevado a la terminal de talleres de Zaragoza, y que el segundo apenas está siento remolcado, pero con cadenas, debido a que se separaron los bogies de la caja, lo cual hace más complicada la operación.

En cuanto se pueda trasladar ese segundo tren, señaló, ya se podrá estar en condiciones de reiniciar el servicio, para ello dijo que tienen listo un tren de prueba.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses