Se reúne Mancera con Raúl Castro en Cuba

De acuerdo con el Gobierno capitalino, el encuentro se realizó para renovar la carta de intención de cooperación entre ambos países en materia de salud, firmada en julio de 2013
De acuerdo con el Gobierno capitalino, la gira se es con el objetivo de renovar la carta de intención de cooperación entre ambos gobiernos en materia de salud, firmada en julio de 2013
De acuerdo con el Gobierno capitalino, la gira se es con el objetivo de renovar la carta de intención de cooperación entre ambos gobiernos en materia de salud, firmada en julio de 2013
28/05/2015
20:39
Ciudad de México
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó a La Habana, Cuba en donde se reunió con el presidente Raúl Castro con la finalidad de estrechar lazos entre estas dos ciudades y fortalecer los intercambios en materia de salud.

En el encuentro el jefe de Gobierno también conversó con el Ministro de Salud Pública de dicho país, Roberto Morales Ojeda.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la gira se es con el objetivo de renovar la carta de intención de cooperación entre ambos gobiernos en materia de salud, firmada en julio de 2013.

En la reunión se reafirmó la voluntad de intercambiar experiencias para el tratamiento del Alzheimer, así como para establecer un protocolo para la vacuna en el tratamiento del cáncer de pulmón y un medicamento para tratar el pie diabético.

Miguel Ángel Mancera aprovechó su estancia de un día en La Habana para invitar al ministro de Salud para que, acompañado de una delegación de expertos, visite la nueva clínica de diabetes y de tratamiento de VIH Sida próxima a inaugurarse.

El Jefe de Gobierno, quien regresará a la Ciudad de México este viernes, viajó acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued; el coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas y su secretario particular, Luis Serna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS