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Viene del Edomex 45% del transporte

Circulan 23 mil unidades de servicio público en el DF
Los diputados locales solicitan habilitar un biciestacionamiento en el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/05/2015
03:00
Diana Villavicencio
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Se calcula que de las 23 mil unidades circulan diariamente por los 45 centros de transferencia modal (Cetram) que hay en la ciudad de México, 45% proceden del Estado de México.

Un informe enviado por la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señala que el Cetram Pantitlán es uno de los que recibe mayor parque vehicular, pues atiende más de 29 millones de viajes trimestrales en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante el exhorto de diputados locales para habilitar un estacionamiento de bicicletas en el centro de transferencia modal Constitución de 1917, la Sedema explicó que donde existe mayor afluencia de este sistema de transporte son: en Indios verdes, Pantitlán , Taxqueña y Chapultepec, los cuales captan el 33% de la demanda.

En el informe, la dependencia local precisó que debido a que en estos puntos concurren diversos modos de transporte público, es imprescindible integrar a la bicicleta mediante la instalación de infraestructura e equipamiento adecuado.

“La infraestructura se convierte en el primer paso para conseguir el cambio de cultura vial con relación a la movilidad de bicicleta en la capital”, dice.

Recuerda que el Cetram Pantitlán comparte demanda con el Canal de San Juan, Santa Marta, Central de Abastos, Tepalcates y Escuadrón 201; atiende delegaciones como Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

En el documento entregado al recinto de Donceles, estipula que hay un proyecto de biciestacionamiento masivo en Constitución de 1917, que fue diseñado hace siete años con la ayuda de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y que este modelo fue replicado en Pantitlán.

“Cetram Constitución de 1917 forma parte de los proyectos de remodelación por oficialía mayor, con el apoyo de diferentes dependencias, esto para ofrecer equipamiento ciclista en la ciudad de México e incrementar el número de usuarios de transporte no motorizado”, se lee en el informe.

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