Mancera va contra los anuncios irregulares

Verificarán la publicidad en Circuito Interior y el segundo piso de Periférico, hacia el norte, para retirar la que no cumpla con la norma
26/05/2015
01:47
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]  

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se monitorean diversas vialidades de la ciudad para detectar anuncios irregulares y, en su caso, retirarlos.

“Hay un corredor que se está monitoreando, que tiene que ver con Patriotismo, pero ya se empezó a trabajar con Circuito Interior, lo mismo va a ser con el segundo piso, toda la parte del Periférico hacia el norte, y todos los lugares donde hay este tipo de anuncios. Cada vez que se detecta un anuncio ilegal se actúa”, aseguró Mancera Espinosa.

Explicó que los anuncios tuvieron un crecimiento desordenado, por lo que el objetivo es hacer un censo de ellos y ordenarlos.

“La actuación del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) está a la vista de todos y los procedimientos que se están llevando a cabo son las suspensiones provisionales, la verificación de los padrones y todos los que no estén en ese padrón terminando el procedimiento, obviamente, pasarán a la fase de retiro”, detalló.

En días pasados EL UNIVERSAL dio a conocer que siete de cada 10 anuncios en la ciudad de México son irregulares. Al respecto, el titular del Invea, Meyer Klip, dijo que el reordenamiento de publicidad exterior tardará al menos tres años. Incluso detalló que el objetivo es ordenar los anuncios publicitarios antes al terminar la actual administración, en 2018.

En conferencia de prensa, Mancera aseguró que su gobierno mantendrá un diálogo permanente con los anunciantes y con las propias empresas, con el objetivo de contratar anuncios regulares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS