Gobierno capitalino y PRD no tienen palabra, acusa PRI

César Camacho dice que no han suspendido los programas sociales
El líder nacional del PRI afirma que el GDF y el sol azteca “pasaron de la complicidad a la asociación delictuosa”, por el uso clientelar de los programas. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/05/2015
03:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]  

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, arremetió contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el PRD al calificarlos como cínicos y desvergonzados, ya que, dijo, no tienen palabra para hacer válido el compromiso de suspender los programas sociales.

“De la complicidad pasaron a la asociación delictuosa”, declaró el líder priísta, quien cuestionó que en pleno proceso electoral se haga uso clientelar de los programas sociales.

Al asistir a la entrega de reconocimientos ciudadanos ‘Azcapotzalco Cuna de Triunfadores’, Camacho llamó a poner fin a un gobierno y un partido político que no cumplen lo que prometen y, por el contrario, se sirven del poder para beneficiarse.

“Es un gobierno clientelar que supone pueden comprar voluntades de gente libre, un gobierno y un partido que no tienen palabra y no cumplen; hace pocas semanas ofrecieron detener los programas sociales para no sesgar la voluntad ciudadana y sencillamente no cumplieron porque no tienen palabra”, recalcó el líder priísta,

Frente a centenares de militantes del partido tricolor afirmó que actualmente hay evidencias del desorden que impera entre las autoridades y la conducción ilegal en las delegaciones.

Claro ejemplo, expuso, es el caso del candidato del PRD a jefe delegacional en Azcapotzalco, Antonio Padierna —cuñado de René Bejarano—, que esta semana será denunciado por uso indebido de recursos al haber entregado departamentos del Invi, acompañado de funcionarios de la demarcación.

César Camacho Quiroz advirtió que la credencial de elector será el único instrumento para quitar a quienes se han valido del poder para beneficiar a sus familias.

Baja participación ciudadana. Mauricio López, líder del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país, detalló que se tiene un déficit de participación en los asuntos públicos y que se vive una etapa de baja intensidad entre la ciudadanía

“Pero esto no se debe a que los ciudadanos sean apáticos, sino por los gobiernos antidemocráticos del PRD que lejos de fomentar la participación, el debate y la consulta, se dedicaron a minar espacios de construcción, porque así les convenía a sus intereses. Han cooptado y corrompido los comités vecinales; prefieren redes clientelares”, argumentó López Velázquez.

En el evento fueron galardonados 16 ciudadanos, oriundos de la delegación Azcapotzalco, por su labor altruista y trayectoria personal.

Laura Elena Herrejón, candidata a diputada federal por esta demarcación, fue la promotora de este proyecto, a través del cual se buscaba poner fin a las campañas intermedias de agresión y difamación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS