Razú promete ayuda a jóvenes de MH

Incorporará en gobierno local a menores de 29 años. Dará facilidades para que accedan a cursos de idiomas
24/05/2015
05:55
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, presentó la tarjeta Soy Joven MH, con la cual los habitantes de 18 a 29 años de edad de la demarcación tendrán facilidades para acceder a cursos de idiomas, bolsas de trabajo, descuentos en compra de libros y útiles escolares, entre otros beneficios.

El perredista dijo que en caso de ser electo, pondrá en marcha el programa, que está abierto a los 80 mil jóvenes que habitan la demarcación.

La tarjeta servirá también para tener acceso preferencial a los deportivos, la Biciescuela de la demarcación, a clases de música y artes plásticas, obtener descuentos en museos, teatros y centros culturales tanto locales como en otros puntos de la ciudad.

Razú dijo que de llegar a la demarcación impulsará acciones para “incorporar en nuestras iniciativas ciudadanas y en el gobierno delegacional a personas menores de 29 años.

“Los jóvenes son un grupo que está impulsando a la sociedad y lo que necesitan no es que les cerremos puertas sino que los escuchemos”, añadió al recibir una propuesta de la organización partidista Foro Joven, basada en encuestas para conocer cuáles son las necesidades de los jóvenes.

Recordó que su plan de programa de trabajo temporal La Empleadora contiene un segmento para atender a vecinos menores de 29 años de edad que estén desempleados.

Sobre dicho proyecto, el Instituto Electoral del DF suspendió de forma provisional la entrega de tarjetas alusivas a esta propuesta, debido a una investigación en atención a una queja electoral, sin embargo Razú Aznar comentó que el proyecto sigue en pie.

En el skate park de Parque Lira, David Razú propuso conformar un consejo ciudadano juvenil. Recordó que cada comité ciudadano a partir de 2013 debe contener al menos a un integrante joven. Serán estos miembros los convocados a formar parte del consejo, detalló.

En el evento, los candidatos perredistas a diputados locales Agustín Barrios Gómez y Víctor Romo expusieron que de llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsarán iniciativas y puntos a favor del sector juvenil; así como gestionar recursos para el rescate de más espacios como el skate park de Parque Lira, sobre el cual Barrios Gómez recordó que etiquetó un presupuesto para su rehabilitación mediante su labor como diputado federal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS