Ubican dos cavernas en oquedad de Chapultepec

Tienen profundidades de 14 metros y 13 metros, dice Sedema
Para determinar qué fue lo que causó el socavón y los trabajos que habrán de realizarse en el lugar, el Instituto de Geofísica de la UNAM, junto con otros especialistas, iniciaron desde ayer un estudio
20/05/2015
01:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el socavón ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec tiene una profundidad de cinco metros y alrededor de metro y medio de diámetro.

Según los primeros estudios, la oquedad ubicada en inmediaciones de los juegos infantiles La Tapatía tiene dos ramales, uno con 13 metros de profundidad y otro con 14 metros.

La Sedema precisó que diversos estudios realizados con anterioridad por el Instituto de Geofísica de la UNAM reflejan que el suelo del Bosque de Chapultepec es estable.

Sin embargo, esto no exenta que se presenten filtraciones extraordinarias de agua en algunas zonas, por lo que será necesario esperar el peritaje para definir el origen del socavón.

Para determinar qué fue lo que causó esta abertura en la tierra y los trabajos que habrán de realizarse en el lugar, el Instituto de Geofísica, junto con otros especialistas, iniciaron desde ayer un estudio en el lugar.

Debido a estos trabajos la circulación interna de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec fue cerrada parcialmente desde el lunes 18 de mayo y hasta el 31 de julio.

La Sedema explicó que en una primera etapa permanecerá cerrado el tramo que va del acceso a Alencastre-Periférico hasta la Avenida Bosques-Panteón de Dolores; en un segunda etapa (desde el 25 de mayo), el cierre se extenderá hasta la avenida Constituyentes.

Aclaró que los cierres no afectarán el acceso peatonal ni la operación de la sección de museos, la pista de corredores El Sope, La Feria, el Cárcamo Dolores, el Café del Bosque y el restaurante El Lago.

Los conductores deberán utilizar como vía alterna la avenida Bosques-Panteón de Dolores para acceder a Reforma y Virreyes.

“Pese a que el socavón es un imprevisto que obliga a modificar el plan de obra del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque, se realizan las adecuaciones necesarias para que el proyecto de movilidad del Plan Maestro concluya en tiempo”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS